La octava generación del Volkswagen Golf llegará en 2019, pero ya nos ha querido saludar en forma de boceto

La octava generación del Volkswagen Golf llegará en 2019, pero ya nos ha querido saludar en forma de boceto

Escrito por: Javier López    8 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Volkswagen ha aprovechado el evento de cierre de año para mostrar un boceto de lo que será el nuevo Golf, un modelo que llegará a lo largo del año 2019.

Son pocos los modelos que causan tanta expectación como el Volkswagen Golf, un vehículo que abre las puertas para relegar a la versión actual y dar paso a la octava generación. Los de Wolfsburgo han aprovechado el evento de cierre de año celebrado en Alemania para no solo insinuar las finas líneas que definen al inminente nuevo Golf, sino también para adelantar algunos modelos que llegarán junto al compacto. Volkswagen ha utilizado como teaser un boceto a partir del cual se ha desarrollado al Golf de octava generación, un modelo que llega dispuesto a reivindicar su título de rey de reyes y promulgar un largo linaje.

El teaser escogido por Volkswagen es escueto, puesto que busca disimular lo máximo posible las líneas del nuevo Golf antes de su llegada. Sin embargo, poco a poco iremos conociendo más detalles de esta nueva generación del compacto germano, puesto que será durante el segundo trimestre del 2019 cuando la firma lo presente en primicia, una fecha que permitirá la aparición de numerosos vídeos y fotografías que adelantarán poco a poco su aspecto final.

Pese a la discreción por parte de los diseñadores de la marca, podemos apreciar una serie de líneas que muestran un nuevo lenguaje de diseño que se aplicará también en venideros modelos. Lo primero que nos llama la atención es un conjunto más alargado, en el que se da prioridad a un frontal más prominente mientras que la zaga busca cortarse de una manera más seca y contundente.

También distinguimos una silueta ya clásica en el Volkswagen Golf, la cual busca ofrecer una forma redondeada que se ha ido haciendo cada vez más punzante generación tras generación. La zona delantera se encuentra endulzada con unos nuevos pilotos, que continúan trasmitiendo los cánones de diseño que utilizará Volkswagen de ahora en adelante tomando como base unos trazos mucho más finos y alargados que pretenden trasmitir deportividad y elegancia.

Las mecánicas siguen manteniéndose en la sombra, pero podemos intuir que se destituirá a los propulsores diésel para dar lugar a motores gasolina. Por otra parte, estos también podrían verse apoyados por un pequeño motor eléctrico y generar corazones micro-híbridos, siendo estos apoyados por motores 100% eléctricos e híbridos tradicionales.

Junto al nuevo Volkswagen Golf también se incorporarán a lo largo del 2019 otros modelos de vital relevancia para la marca, como el primer miembro de la familia I.D o el futuro T-Roc Cabrio. De esta forma, la firma germana se prepara para introducirse en una nueva era en la que su gama de modelos será renovada con contundencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.