El arte, la tradición y la innovación se unen en este Lexus UX tatuado

El arte, la tradición y la innovación se unen en este Lexus UX tatuado

Escrito por: Miguel Lorente    23 abril 2020     2 minutos

El Lexus UX aúna tradición, innovación y dosis de rebeldía, la base perfecta para la tatuadora que ha trabajado medio año sobre la «piel» de este crossover de moda

Que no sorprenda el fuerte carácter que irradia nada más verlo este Lexus UX tatuado. Y es que, si algo nos quedó patente desde el momento que iniciamos la prueba de conducción durante su presentación es que este coche es el SUV para quienes se encuentran en el momento álgido de su vida.

Un coche que recoge la estética de la tendencia de moda, la de los SUV, adaptada al concepto crossover, y que muestra un dinamismo propio de un coche seguro pero divertido. Algo así ha querido proponer la firma nipona con el tatuaje de uno de sus Lexus UX.

La materialización del arte irezumi en la carrocería de un Lexus UX no muestra sino la importancia que tiene para la marca la estética, la tradición y la innovación e, incluso, en este coche, un puntito de rebeldía.

Así, el tatuaje es un arte estético, una seña de identidad, una forma de hacerse distinguir y, a la vez, incluirse en dentro de un colectivo que lo entiende como una forma de vida. Además, dentro de las diferentes corrientes y estilos, el irezumi, el arte japonés tradicional de tatuaje que se remonta a la época Edo, que literalmente significa «insertar tinta en la piel» se materializa en uno de los diseños más clásicos, la carpa o koi, cuya metáfora, la de unos animales que luchan incesantemente contra la fuerza de la corriente del río hasta lograr su objetivo, puede representar el esfuerzo de Lexus por poner en el mercado un coche capaz de ir contracorriente y alcanzar sus éxitos.

Sabemos que Lexus trata de exportar y demostrar en cada uno de sus modelos la adaptación de la filosofía de vida japonesa, donde el omotenashi traducido como «hospitalidad», está presente en cada coche de forma generalizada, independientemente del tipo de usuario que sea.

Medio año de un trabajo valorado en 120.000 libras

Para este caso, de la mano de la artista del estudio Red Point tattoo, con base Londres, Claudia De Sabe, ha utilizado la «piel» de un Lexus UX para, en una tarea que le ha requerido 6 meses de trabajo, dar por finalizado el que, sin lugar a dudas, será el tatuaje de mayor área cubierta por tinta que jamás haya hecho esta especialista en tatuaje japonés.

Todo este tiempo invertido, el diseño del propio tatuaje, el material utilizado junto con el coste de la unidad utilizada, suponen, según la marca, este Lexus UX valorado en 120.000 libras, algo que se nos atiene justo teniendo en cuenta el precio del coche y coste de la hora que un tatuador de prestigio establece.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.