Toyota Yaris Cross, llega el nuevo SUV japonés

Toyota Yaris Cross, llega el nuevo SUV japonés

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 abril 2020     2 minutos

Se ha presentado el nuevo Toyota Yaris Cross, un SUV compacto que une la polivalencia del compacto con características todocamino que le aporta un extra

El segmento SUV es el que más crecimiento tiene a lo largo de los últimos años. Y como no hay marca que quiera dejar pasar esta oportunidad para situarse en primera línea del mercado, Toyota ha presentado su nueva propuesta para el mercado de los todocamino urbanos. Y lo hace utilizando el espíritu del Yaris uniéndolo al carácter del Rav-4.

El nuevo Toyota Yaris Cross está montado sobre la plataforma TGNA de la compañía. Esta permite una mayor altura sobre el suelo y ofrece esas características todocamino que lo convierten en una buena opción para disfrutar de un SUV compacto. Las modificaciones realizadas sobre la plataforma incluyen un techo más alto y una posición de conducción también más elevada.

Toyota Yaris Cross Presentacion (3)

Un SUV polivalente

Una de las características del Toyota Yaris Cross es que puede ser un buen coche todocamino y cumplir con su funcionalidad en la ciudad. Su tamaño contenido le permite moverse con soltura en ciudad y sus características heredadas del Rav-4 lo hacen válido para terrenos rurales. Estéticamente es algo más largo que el Yaris regular, en concreto 240 mm más y alcanza los 4.0180 milímetros. La anchura entre ejes, en cambio, se mantiene igual.

También es más ancho y más alto que el Yaris tradicional para darle un aspecto más aventurero. En concreto, la anchura se va 90 milímetros, hasta unas medidas de 1.763 milímetros y la altura alcanza los 1.560 milímietros, 20 milímetros más. Para ayudar en los trayectos off-road, la distancia hasta el suelo aumenta en 30 milímetros, que es suficiente para terrenos no demasiado complicados.

En cuanto a la capacidad del maletero no se ha desvelado todavía, pero se ha especificado que contará con cinchas especiales para sujetar la carga y los asientos posteriores tendrán una capacidad de abatimiento de 40:20:40, lo que garantiza un buen espacio de carga. El interior es muy similar al Yaris y no hay cambios espectaculares en él.

El Toyota GR Yaris, el utilitario más radical, ya tiene precio en Alemania

El Toyota GR Yaris, el utilitario más radical, ya tiene precio en Alemania

El Toyota GR Yaris es uno de los modelos de la firma más esperados y, pese a que aún desconocemos el precio que tendrá en España, costará 33.200€ en Alemania.

LEER MÁS

Motor híbrido

Bajó el capó encontramos un sistema de tracción híbrido enchufable, que hereda elementos propios del Toyota C-HR, el Corolla o el propio Rav-4. El motor de combustión es un bloque de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros, que funciona bajo el ciclo Atkinson. El motor eléctrico de 59 kW, que de forma conjunta ofrecen una potencia de 85 kW, el equivalente a 116 CV.

Tampoco se conocen datos como el consumo y las emisiones contaminantes, aunque Toyota ha declarado que estas se mantendrán por debajo de los 120 g/km. Al ser un híbrido enchufable podrá disfrutar de la etiqueta ECO. Por el momento está disponible con tracción delantera, aunque se espera que en un futuro no muy lejano se pueda disfrutar de una versión con tracción total.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.