El modo avión puede ser activado automáticamente si se usa el teléfono móvil conduciendo

El modo avión puede ser activado automáticamente si se usa el teléfono móvil conduciendo

Escrito por: Miguel Lorente    23 abril 2020     2 minutos

Un equipo de investigadores mejicanos propone una herramienta que activa el modo avión de un smartphone si que detecta su uso durante la conducción

Sabemos que el uso del teléfono móvil está detrás de una ingente cantidad de siniestros que, anualmente, suponen heridos y fallecidos en accidente de tráfico. La Dirección General de Tráfico ha cuantificado la repercusión de conducir usando dispositivos electrónicos como los smartphones arrojando cifras aterradoras.

De hecho, se ha declarado al teléfono móvil como el número uno de los causantes de distracciones mientras se conduce. Algo que podría tener los días contados.

Activa el modo avión antes de conducir o lo hará el teléfono

Un equipo de la Escuela de Ingeniería y Ciencia del Tecnológico de Monterrey trabaja ya en una herramienta que puede detectar la utilización del teléfono móvil inteligente a la vez que el usuario del mismo conduce.

A través de la inteligencia artificial, el equipo de trabajo ha sido capaz de establecer unos patrones que indicarían al dispositivo que esta siendo transportado en un vehículo.

Gracias a los diferentes sensores que los smartphones cuentan para poder funcionar y ofrecer servicios como es el GPS, los sensores de altura, velocidad, aceleración, etc. junto con la naturaleza de estos teléfonos de contar con pantallas que responden ante las pulsaciones de sus usuarios, se puede determinar que una persona está tecleando o utilizando el aparato mientras circula.

Esta herramienta podría entrar en acción en el momento de la detección del uso del teléfono mientras su conduce de manera que quedaría desactivado entrando en modo avión.

De esta manera, el equipo liderado por el profesor Pedro Ponce, asegura que su algoritmo ya funciona, ha sido probado y patentado en Estados Unidos y, ahora, se encuentran a la espera de que las empresas que fabrican los teléfonos móviles se interesen por esta herramienta que podría salvar una gran cantidad de vidas en un año a lo largo de todo el planeta.

Te puede interesar:

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.