20 marzo 2012 Industria, Opinión

Hoy después de varios días en auge y con constantes subidas del precio de los carburantes, al menos ya podemos traer una noticia algo más tranquilizadora. Puesto que el precio ha disminuido unos céntimos (en algunos casos dos céntimos) pero nos da un respiro tras rondar el 1,50 euros (en el caso de la gasolina 95).

Pero además quería hacer hincapié en un tema, la cotización del barril de Brent, es el de referencia en Europa para el precio de los combustibles. Puesto que cuando hablamos de subida del combustible normalmente va ligada a la subida del barril de petróleo, pero no son las únicas causas y en esta pequeña bajada lo podemos ver más claramente.

Desde comienzos del mes de marzo el precio del barril está entre los 122 y 126 dólares, y casualmente este fin de semana he revisado la cotización, incluso la de hoy y no ha bajado, sino que se ha mantenido cerrando el día en los 126,15 dólares. Todo esto vuelve a confirmar que el precio del barril de petróleo influye en la gasolina, pero no es el único factor y como siempre estamos prácticamente a merced de los mercados y poderes políticos sin poder hacer nada mientras la gasolina cuesta euro y medio.

Vía | Expansión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *