Lightning Strike, la motocicleta eléctrica con tres versiones que te enamorará

Lightning Strike, la motocicleta eléctrica con tres versiones que te enamorará

Escrito por: Victor Alós Yus    29 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

La moto eléctrica tiene tres versiones distintas, cada una de ellas con una autonomía diferente, para que cada tipo de motorista encuentre su modelo preferido

A estas alturas, las motos eléctricas no deberían ser noticia, o al menos, deberían ser algo común. Todavía no es así y aunque cada vez hay más modelos en el mercado, pasa como con los coches, que no acaban de popularizarse. Por eso hay marcas que no solo sacan una moto eléctrica para que sea funcional, sino también para que sea bonita, que tenga un diseño que convenza a todos los usuarios que quieran optar por esta solución 100% eléctrica.

El nuevo modelo que llega a este mercado es Lightning Strike, un modelo de moto totalmente eléctrico que une esa funcionalidad que tienen los vehículos eléctricos y el diseño que uno motorista quiere para lucirla bien. Y no solo es un diseño atractivo, sino que se lanzará al mercado estadounidense en tres versiones diferentes, cada una de ellas con una autonomía diferente, para cubrir las necesidades de cada tipo de comprador.

Lightning Strike Highmotor 3

Tres modelos, tres autonomías

Estéticamente, parece que estemos ante una moto con motor de combustión. Solo atestigua que no es una de ellas por la falta de escape. Si nos fijamos, nos encontramos con un bastidor de mástil doble, horquillas invertidas y un moderno doble brazo basculante que aporta al conductor más seguridad y control. En cuanto a las tres variantes, nos encontramos con un nivel de entrada que ofrece un paquete de baterías de 10 kWh. Con este equipamiento se puede recorrer una distancia de 112 kilómetros. La potencia del motor eléctrico equivale a 90 CV y un par máximo de 244 Nm.

La variante media equipa una batería algo mayor, de 15 kWh. Con ella se puede recorrer hasta 169 kilómetros, con una potencia y un par máximo que iguala a las del modelo de entrada. En cuanto al tope de gama, el modelo Lightning Strike Carbon Edition utiliza una batería de 20 kWh y tiene una autonomía de 320 kilómetros. Además, incrementa la potencia hasta los 120 CV y un par máximo de 244 Nm.

Tacita T-Cruise, la moto de carretera eléctrica para los amantes de las Harley Davidson

Tacita T-Cruise, la moto de carretera eléctrica para los amantes de las Harley Davidson

Las motos 'custom' no suelen presentar una versión eléctrica, así que el modelo T-Cruise presentado por Tacita resulta curioso, pero muy eficiente y atractiva

LEER MÁS

Los dos primeros modelos van equipados de serie con un cargador de 3,3 kW, aunque se puede acceder al cargador de 6,6 kW e incluso al nivel 3 de carga, que recarga la batería en un tiempo mucho menor. La variante Carbon Edition tiene el cargador de 6,6 kW de serie y los tres pueden equiparse con un combo de suspensiones Ohlins y frenos Brembo, entre otras opciones. La producción de esta moto eléctrica comenzará a mediados de año, y esperamos que llegue a Europa, donde este tipo de vehículos pueden tener una buena salida.

Lightning Strike Highmotor 2

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.