Límites de velocidad en Europa

Límites de velocidad en Europa

Escrito por: Victor Alós Yus    2 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Cuando se habla de los límites de velocidad en Europa se suele poner el ejemplo de Alemania, aunque en el resto de países encontramos límites muy claros

Los límites de velocidad están establecidos para garantizar la seguridad en las vías por las que se circula. En muchas ocasiones percibimos esos límites como una medida arcaica y que no hace sino entorpecer la libertad de circulación. Por no hablar de otros tramos y limitaciones que pueden ser recaudatorios. Pero, en general, estos límites de velocidad están puestos para evitar accidentes provocados por un exceso de velocidad y todos los países tienen sus límites. Pero ¿sabemos qué limites de velocidad hay en Europa?

Alemania, el paraíso para correr

Cuando se habla de los límites de velocidad en Europa, siempre sale a relucir el caso de Alemania. En este país las conocidas Autobahn no tienen una restricción de velocidad, aunque en todas ellas aparece una recomendación de velocidad máxima cifrada en 130 km/h. Las carreteras de Alemania tienen límites, como todas las carreteras en todos los países, aunque existen esos tramos en los que no hay marcado un límite. Eso sí, en estos tramos también se establecen límites, que van de los 80 km/h y 130 km/h según las condiciones climatológicas o a causa de la circulación.

Autobahn Limite Velocidad

En el resto de carreteras interurbanas, la velocidad máxima es de 100 km/h y en zonas urbanas es de 50 km/h. Aunque hay lugares donde los límites de velocidad no existen, cuando se establecen, hay que cumplirlos, como en todos sitios. Así que, si viajas y conduces por Alemania, ten en cuenta que las normas de tráfico también existen y hay que cumplirlas.

Los límites de velocidad más bajos de Europa

Los límites de velocidad más bajos en Europa se establecen en 80 km/h en vías interurbanas, mientras que en autovías y autopistas se puede circular en alguno de ellos hasta los 130 km/h. Este límite viene supeditado por las condiciones climatológicas, en el que se reduce hasta los 80 km/h en algunos casos. Los países que tienen una limitación de 80 km/h son Francia, Suiza, Países Bajos, Noruega, Malta, Finlandia, Dinamarca y Chipre. Suecia incluso la reduce un poco más, hasta los 70 km/h.

Los límite de velocidad más altos de Europa

Hablando siempre de carreteras interurbanas, encontramos varios países que permiten una velocidad máxima en estas vías de 100 km/h. Estas son Alemania, Austria, Polonia, Rumanía e Irlanda. Hay que tener en cuenta que en muchos tramos de estas carreteras el límite se reduce y hay que estar siempre pendiente a la señalización.

Límites de velocidad en autovías y autopistas en Europa

Las autovías y autopistas en Europa tienen dos límites máximos de velocidad. En algunos países, entre los que se encuentra España, este es de 120 km/h. El límite de 130 km/h se puede encontrar en Francia, Luxemburgo, Italia, Croacia, Dinamarca, Austria, Eslovaquia, República Checa, Rumanía, en algunas vías de Eslovenia, de Grecia, Países Bajos, Hungría y Lituania. Hay dos países que tienen una limitación de 140 km/h. Estos son Bulgaria y Polonia, aunque se trata de unas vías y situaciones concretas.

Los límites de velocidad en la Autobahn alemana, ¿mito o realidad?

Los límites de velocidad en la Autobahn alemana, ¿mito o realidad?

Los límites de velocidad en las Autobahn siempre han sido una curiosidad para todos los conductores de Europa, ya que ne muchos tramos son inexistentes, ¿o no?

LEER MÁS

El caso de Alemania es excepcional y aunque sigue en vigor, hay que pensar que se está pensando en poner límites en las Autobahn que actualmente no tienen. La contaminación es la causa de esta situación y todas las carreteras alemanas acabarían teniendo un límite de velocidad máximo. España tiene ahora una limitación de velocidad por carreteras convencionales de 90 km/h, situándose en un término medio en la legislación europea. Cuando salgamos del país y pensemos en conducir, hay que tener en cuenta todos estos límites de velocidad para no llevarnos ninguna sopresa en forma de multa por exceso de velocidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.