¿Tener coche gratis mientras reparan tu coche de un accidente? Hay un seguro que lo cubre

¿Tener coche gratis mientras reparan tu coche de un accidente? Hay un seguro que lo cubre

Escrito por: Guillermo Lopez    22 mayo 2018     3 minutos

Quedarte sin coche después de un accidente ya no será un problema gracias al nuevo servicio carsharing que Linea Directa ofrece a todos sus clientes

Para la gran mayoría de las personas, sufrir un accidente con su coche significa –independientemente de la gravedad de las lesiones- perder su capacidad de movilidad y de desplazamiento al menos durante el tiempo que duren las reparaciones de su coche. Por esta razón, la aseguradora del automóvil Linea Directa ha querido ir un poco más allá y mejorar las prestaciones de sus pólizas de seguro incluyendo en ellas un nuevo e innovador servicio de carsharing para aquellos clientes que sufran un siniestro en su automóvil.

Así, durante el tiempo que su coche deberá permanecer en el taller para ser reparado Línea Directa pondrá a disposición de sus asegurados un Audi A1 Sportback de forma completamente gratuita, sin costes de ningún tipo.

Para ello, Línea directa ha adquirido bajo la modalidad de renting, una flota de 1.000 unidades del A1 Sportback con la que calcula que podrá dar servicio a la gran mayoría de sus asegurados en aquellos casos que, con motivo de un siniestro, su coche tenga que pasar tiempo en el taller reparándose.

Así, desde el mismo momento en el que su coche sea retirado para proceder a su reparación, el asegurado puede disfrutar de todo un A1 durante todos los días que su coche pase en el taller. Y aunque se le parece demasiado, en absoluto se trata de un servicio al uso de coche de sustitución, que será al que podrán seguir acudiendo los usuarios de sus pólizas cuando se trate de averías mecánicas no provocadas por un accidente.

Integrada dentro del Plan Integral de Movilidad que la aseguradora viene implementando en sus últimas acciones para garantizar la movilidad de todos sus asegurados, este nuevo servicio —completamente gratuito en caso de siniestro para quienes tienen su vehículo asegurado en Linea Directa— evita la imposibilidad de contar con vehículo de sustitución en caso de accidente.

La aseguradora ha adquirido en modalidad de renting 1.000 unidades a Audi de su A1 Sportback Adrenalin, todas ellas equipadas con motores gasolina de última generación (Euro6), lo que garantiza su uso en la mayoría de los casos de episodios contaminantes. Con estas 1.000 unidades (además de con otras 250 a 300 más posibles en que se ampliaría la flota caso de ser necesario,) Linea Directa contempla poder cubrir hasta el 70 por ciento de las necesidades de sus clientes en caso de siniestro. Para el 30 por ciento restantes, Linea Directa contempla directamente la cesión de los coches de la flota que habitualmente se usan para dar el servicio de coche de sustitución por parte de sus talleres asociados (20 por ciento) y (en el 10 por ciento restante) acudir a vehículos de rent a car si así fuera necesario.

Linea Directa ha invertido cerca de 3 millones de euros tanto en la adquisición de la flota de vehículos necesaria para crear este servicio, como en el software que dará cobertura a la misma, una plataforma digital que ya está siendo implementada para brindar en el futuro nuevas soluciones y servicios de movilidad basados en la digitalización para dar cobertura total de movilidad a todos sus clientes.

un comentario

  1. Raúl Pérez dice:

    En el mercado actual dentro de los seguro de automóvil hay varias compañías de seguros que te proporciona un coche de sustitución, solo hay que fijarse y asegurarse de qué contrata cada uno
    Un saludo!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.