BMW llama a revisión a 184.505 unidades por calentamiento en la válvula PCV

BMW llama a revisión a 184.505 unidades por calentamiento en la válvula PCV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

184.505 unidades de algunos modelos de BMW tendrán que pasar por los concesionarios para que se reemplace la válvula PCV sin ningún coste para los usuarios.

Los propietarios de algunos modelos de la Serie 3, Serie 5 o Z4 de BMW acaban de recibir una llamada a revisión. Según la información publicada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera, NHTSA, son 184.505 unidades las que deberán someterse a una campaña en los concesionarios.

La llamada a revisión de las Serie 3, Serie 5 y Z4 de BMW tiene que ver con el calentamiento de la válvula de ventilación positiva del cárter, PCV. El sobrecalentamiento de dicha válvula puede provocar cortocircuitos debido a irregularidades en su fabricación.

Bmw E91

Algunas fuentes aseguran que la humedad puede llegar a degradar los componentes plásticos, provocando un sobrecalientamiento que, en presencia de combustible, podría iniciar un incendio en el compartimento motor, incluso estando parado y con el motor apagado.

¿Qué modelos se pueden ver afectados por esta llamada a revisión? 

La llamada a revisión se ha comenzado a comunicar a los propietarios. Los modelos que se pueden ver afectados con este riesgo de incendio son lo siguientes: BMW 325i, BMW 325xi, BMW 330i y BMW 330xi de la generación E90 fabricados entre el 1 de febrero de 2006 y el 30 de agosto de 2006. Además, la versión touring con propulsor 325xi e91 también se ha visto afectada.

En cuanto a la Serie 5 de BMW, los modelos que forman parte de la campaña para sustituir el PCV son el BMW 525i, el BMW 525xi, el BMW 530i y el BMW 530xi de la generación e60 que se fabricaron entre el 4 de febrero de 2005 hasta el 25 de febrero de 2006.

Además, los BMW Z4 3.0i y BMW Z4 3.osi Roadster fabricados entre el 28 de abril de 2005 y el 29 de septiembre de 2006, sin olvidarse del BMW Z4 3.0si e86 Coupé fabricados entre el 18 de abril y el 27 de septiembre de 2006.

Bmw E60

 Una campaña gratuita

Es importante destacar que desde el fabricante alemán se ha indicado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera que los usuarios deberán pasar por alguno de los concesionarios de la marca bávara y que los técnicos inspeccionarán y reemplazarán el calentador de la válvula PCV de forma, completamente gratuita. 

Además, BMW ha añadido que si durante la inspección se detecta la existencia de alguna incidencia en alguna otra pieza satélite también se reemplazará sin coste, alguno para los usuarios con modelos afectados por esta llamada a revisión.

Los usuarios que tengan en propiedad alguno de los modelos que ha publicado la marca alemana como posibles afectados tendrán que esperar a recibir noticias del fabricante por correo certificado. En dicha comunicación se les invitará a programar una cita con uno de los concesionarios autorizados de la marca. Todo apunta a que la campaña para sustituir el PCV comience el próximo 28 de mayo.

Bmw Serie 3

No es la primera vez que existe riesgo de incendio

No es la primera vez que en algunos de los modelos de BMW existe un cierto riesgo de incendio. Hace unas semanas, algunos usuarios de los modelos de la generación e90 en España comenzaron a recibir una comunicación en la que se les invitaba a pasar por el concesionario para reemplazar el mazo de cables del radiador.

Valvula Egr Highmotor 1

Durante el pasado 2018, más de 1,6 millones de automóviles en todo el mundo también fueron llamados a revisión por el sistema de recirculación de gases de escape en algunos modelos diésel de la marca. En Corea del Sur también se tuvo que reemplazar el módulo EGR.

Consigue tu BMW Serie 3 al mejor precio

Consigue tu BMW Serie 3 al mejor precio

El BMW Serie 3 es una berlina con carrocería de 5 puertas y Touring y GT y motorizaciones diésel, gasolina y una versión híbrida electrificada

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.