Llamada a revisión de Nissan Pixo, Dodge Nitro y Jeep Wrangler

Llamada a revisión de Nissan Pixo, Dodge Nitro y Jeep Wrangler

Escrito por: Eduardo Fortes    22 marzo 2010     2 Comentarios     1 minuto

Más llamadas a revisión. Por si fuera poco la crisis que ha ocasionado estas llamadas de la Unión Europea (y de Estados Unidos en el caso japonés) a Toyota, ahora le toca pasar por caja a nada menos que tres marcas: el pequeño de Nissan, el Pixo, el modelo más famoso de Jeep, su Wrangler y el Dodge Nitro.

El sistema de alertas de la Unión Europea ha llamado a revisión a estos vehículos por diferentes causas, incluso los dos americanos: el Pixo por un problema con la bomba de combustible, el Wrangler por riesgo de incendio (esperemos que sea un riesgo pequeño) y el Nitro por unos problemas en el limpiaparabrisas.

El Dodge Nitro tiene una cierta probabilidad de que el limpiaparabrisas deje de funcionar en los vehículos fabricados hasta el 29 de junio de 2007. Para el Jeep Wrangler se detectó un cierto riesgo de incendio en modelos con cambio automático, ya que el líquido de la transmisión se sobrecalienta y podría hervir, causando el incendio. No se mucho de seguridad, pero si fuera directivo de Jeep me preocuparía un poco el hecho de que mis clientes pudiesen ser víctimas de un incendio.

El Nissan Pixo tendrá que corregir un error que también hubo de hacerlo el Suzuki Alto a finales de enero: un defecto en la instalación de la bomba de combustible que podría terminar en fugas de carburante. Tras llenar el depósito totalmente puede dejar escapar parte de la gasolina. Los vehículos se ensamblaron entre el 2 de marzo de 2009 y el 22 de agosto de 2009.

Vía | Autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.