Llega la nueva gama del Abarth Year 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    24 abril 2015     2 min.
Llega la nueva gama del Abarth Year 2015

Llegan a España los nuevos modelos de Abarth, incluídos dentro de la gama Abarth Year 2015, que incluye varias motorizaciones y equipamiento, dependiendo del modelo concreto y con un tope de gama que es capaz de desarrollar 190 CV con un equipamiento tecnológico y de seguridad remarcable

Ha llegado a España la nueva gama del Abarth Year 2015, acompañada con la noticia de un crecimiento en su couta de marcado y un total de Abarth 500 vendidos de 6.869 unidades. La gama de la marca de escorpión se basa en que a cada motor se debe asociar un equipamiento distinto y asociado a este.

Estos motores parten del propulsor de 135 CV que mueve al Abarth 500, pasando por el de 165 CV del Abarth 595 Turismo y los 180 CV del Abarth 595 Competizione hasta llegar a los 190 CV que convierte al Abarth 695 Biposto en el más alto de la gama. Este, recordemos, solo pesa 997 kg, por lo que la relación entre peso y potencia es muy interesante.

Todos ellos incorporan como novedad el nuevo cuadro de mandos potenciado con una pantalla TFT de siete pulgadas que ofrece además de la información habitual de lo que consume y la autonomía que resta al coche con el combustible en el deposito. El modo «Sport» ofrece además información sobre las prestaciones del vehículo, en un tono más técnico y deportivo.

Todos los modelos equipan el cambio manual de cinco velocidades, pero el Abarth Competizione incluye como opción el cambio robotizado Abarth Competizione, que cuenta con las levas junto al volante. Otro elemento a tener en cuenta es el sistema de freno Brembo, que tiene pistones a ambos lados del rotor del freno y no hay partes móviles aparte de las indispensables. Su distribución de la presión entre las almohadillas y el rotor hace que aumente su eficacia, entre otras características que lo hacen destacar en los cuatro modelos.

abarth_year_2015 (7)

También cuenta con un escape de cuatro salidas Record Monza, que se basa en una tecnología que se denomina Dual Mode. Ésta usa una válvula de dos vías con apertura mecánica insertada en el terminal de escape para optimizar y mejorar la curva de contrapresión. Este sistema permite que se aumente la potencia unos 5 CV entre las 2.000 y 5.500 rpm y obtener un sonido mucho más deportivo.

Los precios arrancan con el ABARTH 500 1.4 16v T-JET 135 CV E6, que tiene un coste mínimo desde 15.200 euros hasta el top de gama, el ABARTH 695 BIPOSTO 190 CV, que tiene un precio de 40.900 euros.


Fuente | Abarth


Deja un comentario