Llega el restyling del Skoda Octavia para 2024 y esto es lo que nos ofrece

Victor Alós Yus    @sepelaci    14 febrero 2024     3 min.
Llega el restyling del Skoda Octavia para 2024 y esto es lo que nos ofrece

Después de estar leyendo información parcial del nuevo Skoda Octavia, por fin podemos encontrar las imágenes y los datos finales del restyling del modelo checo.

Hemos estado esperando este momento durante varios meses, cuando se comenzaron a filtrar las noticias de que el modelo de Skoda iba a recibir un restyling para afrontar con éxito los retos que propone el año 2024. Este modelo ha conseguido sumar 7,15 millones de unidades a lo largo de su vida comercial, así que este rediseño quiere mantener esta tendencia hasta la llegada de la próxima generación.

El modelo está disponible en dos variantes, berlina y la familiar, denominada Combi. Los principales cambios estéticos se centran en la parrilla, que ha disfrutado de un rediseño. Ahora, presenta una imagen más ligera, gracias a unos listones verticales que mejoran su aspecto general.

Skoda Octavia 2024 43

La parrilla viene acompañada por unos faros Matrix LED de segunda generación, que aportan una visión más afilada del frontal. Este tipo de faros ofrecen 36 segmentos luminosos, en lugar de los 24 que tenían los de la generación anterior. En la zaga, el diseño del paragolpes también ha cambiado y aporta diferencias estéticas frente al modelo actual. Se puede ver que muchos de estos cambios se basan en los que se han utilizado en el Superb, pero en el Octavia ofrecen un aspecto más deportivo y dinámico.

Si nos vamos al interiro del nuevo Skoda Octavia, se han utilizado materiales sostenibles. La pantalla del sistema de información y entretenimiento es de 10 pulgadas, aunque se puede conseguir de forma opcional con un tamaño de 13 pulgadas. El climatizador de dos zonas viene de serie en todos los niveles de acabado. También tiene un puerto USB-C y un sistema de bloqueo sin llaves Kessy mejorado.

La personalización del modelo viene dada por cuatro niveles de acabado, Essence, Selection, Sportline y RS, pero también por nueve acabados Design Selection para el interior. Si se prefiere, también se puede optar por los asientos ergonómicos con certificación AGR, que tienen función de masaje.

Para mejorar la seguridad, esta nueva configuración del Octavia va a contar con nuevos ADAS. El sistema de asistencia al aparcamiento ayudará a realizar las maniobras de forma precisa y se ha añadido también una función que detecta la fatiga del conductor. Se ha incluido el ChatGPT para potenciar el sistema de asistencia por voz, todo ello pensado para ofrecer una experiencia de conducción más relajada y segura.

Skoda integrará ChatGPT a mediados de 2024 en sus modelos Enyaq, Superb, Kodiaq y Octavia

Skoda integrará ChatGPT a mediados de 2024 en sus modelos Enyaq, Superb, Kodiaq y Octavia

La IA llega a los vehículos Škoda con la integración del chatbot ChatGPT a partir de mediados de 2024, potenciando la asistencia por voz y la experiencia de conducción

Motores del Skoda Octavia

La gama está formada por cinco motorizaciones. La primera de ellas, la más básica, utiliza un motor de 1.5 litros TSI de 115 CV. Este motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de siete velocidades. A esta variante le sigue un motor de gasolina con 150 CV. Esta cuenta con hibridación ligera de 48 voltios, con un cambio automático DSG.

Por encima se ofrece un motor de 2.0 litros, con distintas potencias. La primera de ellas ofrece 204 CV, mientras que la versión RS presenta una potencia de 265 CV y un cambio automático DSG.

Los motores diésel de 2.0 litros ofrecen 115 y 150 CV, la primera asociada a una caja de cambios manual y la otra con caja de cambios automática.


Deja un comentario