Llega el Škoda Octavia RS más potente

Llega el Škoda Octavia RS más potente

Escrito por: Francisco Javier    20 diciembre 2016     Sin comentarios     4 minutos

Hace poco que se dio a conocer la nueva generación del Škoda Octavia, y ahora, la marca checa muestra la versión más potente de esta berlina. El Octavia RS llega para completar la gama que se compone de la berlina, la versión familiar y ésta última variante de altas prestaciones. Su aspecto exterior delata su diseño más deportivo. Al igual que en la berlina de serie, el cambio más importante se encuentra en el frontal donde destaca la parrilla de grandes dimensiones, las amplias tomas de aire con estructura de nido de abeja y las ópticas divididas con la opción de montar la tecnología Full LED.

La parte trasera la preside el difusor negro combinado con una banda roja en su parte superior y que alberga las dos salidas de escape cromadas. También destaca el alerón deportivo de pequeñas dimensiones situado en la zona final del portón del maletero. Las llantas de serie son de 17″, aunque se pueden elegir en opción otros modelos en medidas de 18″ y 19″. Las pinzas de freno van pintadas en color rojo, realzando aún mas su deportividad exterior.

Dentro del habitáculo, el nuevo Škoda Octavia RS se caracteriza por el interior negro deportivo. Los asientos RS-Sport proporcionan un buen apoyo lateral gracias a los altos lados y reposacabezas integrados. Además, su tapicería combina de cuero y tela, aunque estos asientos deportivos están disponibles también con Alcantara. El volante deportivo multifunción (con levas para el cambio DSG) está forrado en cuero perforado. Los huecos de los tiradores de las puertas se iluminan como parte de la iluminación ambiente, los pedales tienen acabado de aluminio, y las placas de los umbrales de las puertas llevan el logotipo RS. Además, gracias a las soluciones «Simply-Clever», hay un paraguas bajo el asiento del copiloto y una linterna LED portátil ubicada en el maletero.

Škoda Octavia RS (2)Nuevo Škoda Octavia RS

La suspensión ha sido rebajada en 15 mm para una mayor deportividad y también el nuevo Škoda Octavia RS es 30 mm más ancho que su predecesor en las vías traseras. También cuenta con la dirección progresiva, Dynamic Chasis Control (DCC) con varias durezas de suspensión que permite al conductor elegir entre los modos Confort, Normal o Sport, diferencial electrónico XDS+, y en opción, el Performance Sound Generator, que utiliza los altavoces para simular el sonido del motor dentro del habitáculo.

El nuevo Škoda Octavia RS cuenta con un motor de gasolina y una variante diésel. El motor de gasolina es el nuevo 2.0 litros TSI que rinde 230 CV de potencia. Va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con la posibilidad de montar en opción la caja de cambios de doble embrague DSG de seis relaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.

La mecánica diésel es el 2.0 TDI que rinde una potencia de 184 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h. El Škoda Octavia RS 2.0 TDI está disponible de serie con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades, puede montar el cambio DSG de 6 velocidades como opción, o disponer de la tracción integral 4×4 en combinación con el cambio DSG de 6 velocidades.

Škoda Octavia RS (4)Nuevo Škoda Octavia RS Combi

Esta versión de altas prestaciones, también equipa lo último en sistemas de infoentretenimiento. La versión tope de gama es el sistema de navegación Columbus con un monitor de 9,2″, punto de acceso WiFi y puede incorporar en opción, un módulo de tarjeta SIM con sistema LTE para lograr una conexión a internet ultrarrápida.

En cuanto a sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Škoda Octavia RS incorpora el asistente opcional de remolque, que utiliza el interruptor giratorio de los retrovisores exteriores especificándose el ángulo en el que se quiere dirigir el remolque, la detección de ángulo muerto, que avisa al conductor de vehículos en el ángulo muerto, y el Rear Traffic Alert, que supervisa el tráfico lateral y trasera al salir de una plaza de aparcamiento.

También cuenta con el Crew Protect Assist, que cierra las ventanas y el techo solar en el caso de un accidente inminente, e incluso se aprieta el cinturón de seguridad del conductor y pasajero, trabajando en conjunto con el Front Assist que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad y la protección predictiva de los peatones.

Fuente | Škoda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.