Estas son las multas que te pueden poner por llevar el coche sucio
<p>La suciedad puede conllevar varias sanciones y multas porque puede reducir la visibilidad e incluso tapar los números y letras de las matrículas.</p>
Aunque estas cosas no son una irregularidad por sí mismas, sí que pueden hacer que nos pongan una multa porque pueden ser de riesgo en la conducción.
Llega el verano y ya están aquí las esperadas vacaciones. Esto implica cierta relajación en muchas cosas. Entre ellas, los desplazamientos en coche. Quizá dejamos de hacer ese trayecto diario hasta el trabajo, que es el que realizamos a lo largo de todo el año y del que nos olvidamos durante unos días. Y esa despreocupación lleva ímplícita incluso un cambio de comportamiento al volante.
Ese cambio y esas cosas que comenzamos a hacer durante esos periodos de vacaciones pueden traernos algún que otro problema. Y una multa. Y es que en verano parece que nos relajamos y olvidamos que la seguridad es fundamental durante los trayectos. Una cosa importante para saber es que estas actitudes y comportamientos no son considerados ilegales per se, pero pueden ser interpretados por agentes de la Guardia Civil de Tráfico como acciones que pueden suponer un riesgo.
Esto quiere decir que no se pueda hacer cualquiera de estas cosas, pero sí que queda abierto a la interpretación del agente. Esto quiere decir que no conlleva una sanción directa, sino que puede ser interpretado por el agente. Si este no considera que suponga un riesgo para la conducción, puede ser que no sancione. Pero si considera que esa acción puede provocar un descuido en el conductor, puede multar.
Estos son algunas de esas cosas que, en principio, no suponen una irregularidad y que hacemos sin pensar en que puede multarnos por ello.
Deja un comentario