Estas son las multas que te pueden poner por llevar el coche sucio

Estas son las multas que te pueden poner por llevar el coche sucio

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 marzo 2022     3 minutos

La suciedad puede conllevar varias sanciones y multas porque puede reducir la visibilidad e incluso tapar los números y letras de las matrículas.

La lluvia con barro que estamos sufriendo a causa de la calima durante este mes de marzo está dejando a los coches totalmente cubiertos de la mezcla del polvo del Sahara y el agua de la lluvia. Por suerte, es una suciedad que puede eliminarse con facilidad y te hemos ofrecido ya algunos consejos para poder retirar esta suciedad. Y ten cuidado, porque no tener el coche limpio puede conllevar multas de entre 80 y 200 euros.

No, la Guardia Civil y la DGT no se pone en si tienes la carrocería sucia, pero sí en que todos los elementos que permiten la visibilidad estén perfectamente limpios y no haya nada que dificulta esta. Así que es conveniente realizar una limpieza en cuanto se pueda, para liberar el parabrisas, la luneta trasera y las ventanillas de ese polvo o barro acumulado.

Superficies limpias y con visibilidad

Con esta infomación, sabes que debes limpiar los cristales y que se pueda ver bien por ellos. Aunque dejes la carrocería para más adelante, cuando deje de llover, la visibilidad ha de quedar libre. Esto incluye las ventanillas laterales, ya que los retrovisores exteriores también son importantes y hay que poder verlos sin problemas.

En el caso del parabrisas, no hay que olvidar tener líquido lavaparabrisas en el depósito, para poder retirar bien la suciedad cuando se está conduciendo. Aunque se puede llevar agua, los líquidos comerciales ayudan a eliminar la suciedad y a que los cristales permanezcan limpios durante más tiempo.

Otro elemento a tener en cuenta son las escobillas limpiaparabrisas. Estas han de estar en buen estado y permitir que se elimine la suciedad de manera eficiente. Si las escobillas estuvieran en mal estado, podrían llegar a rayar el vidrio y causar problemas que llevarían a tener que cambiar el parabrisas.

Lavado Coche Barro

Cómo limpiar el parabrisas

Recuerda que las partículas de polvo mezcladas con agua crean una película de barro, pero sin agua también pueden resultar dañinas para el vidrio. Antes de usar el limpiaparabrisas, es conveniente humedecer el vidrio para retirar el polvo sin que cause daños. Para ello, lo mejor es usar una esponja con mucha agua y frotar con suavidad, arrastrando el polvo sin forzar.

Cuando hay barro, también hay que humedecer el parabrisas para retirar de manera segura esta capa opaca. Una vez reblandecido, mejor retirar con la esponja o la bayeta de microfibra. A partir de ahí, y a medida que se conduce, hay que hacer uso del líquido lavaparabrisas y evitar que se acumule el barro.

Conducir con calima, ¿qué debes tener en cuenta?

Conducir con calima, ¿qué debes tener en cuenta?

Conducir con calima puede ser muy peligroso, sigue nuestras indicaciones y evitarás algún que otro susto.

LEER MÁS

La matrícula, también limpia

La matrícula es el principal elemento de identificación del coche. Así que también ha de estar limpia y permitir identificar las cifras y letras de la misma. Hay que limpiarla las veces que haga falta, ya que tener la placa sucia, con una capa que tape los dígitos y letras puede conllevar una multa de 200 euros.

Los faros también han de estar limpios. Obviamente, se trata de elementos que están a la intemperie y que pueden ensuciarse durante la conducción. De todas maneras, hay que mantenerlos limpios y si es necesario, hay que parar en alguna estación de servicio y eliminar la capa de suciedad que puede hacer que no cumpla con su cometido.

La carrocería puede dejarse para otro momento, para cuando deje de llover y se pueda limpiar y no volver a ensuciarse. Pero el resto de elementos comentados, han de estar impecables y limpios.

Deja un comentario