Llegan los cambios y mejoras para el Citroën C4

Victor Alós Yus    @sepelaci    10 diciembre 2014     2 min.
Llegan los cambios y mejoras para el Citroën C4

Han pasado varios años desde la llegada al mercado de la segunda generación del Citroën C4 y ya toca darle un toque de cambio a este popular modelo francés. La segunda generación del C4 va a tener bastantes cambios estéticos, una nueva firma en el diseño de los faros, tecnologías de nuevo cuño y nuevos […]

Han pasado varios años desde la llegada al mercado de la segunda generación del Citroën C4 y ya toca darle un toque de cambio a este popular modelo francés. La segunda generación del C4 va a tener bastantes cambios estéticos, una nueva firma en el diseño de los faros, tecnologías de nuevo cuño y nuevos motores más eficientes.

Lo primero que se aprecia en el diseño es la incorporación de nuevas luces LED diurnas y un efecto 3D en las traseras. Los paragolpes delantero y trasero cuentan con detalles cromados y el cambio se completa con la utilización de llantas de aleación Miami de 17 pulgadas que refuerzan el cambio de aspecto y sus nuevas prestaciones estéticas.

En el interior también nos encontraremos con cambios en el diseño. Una pantalla de siete pulgadas servirá como centro de mando que unirá todas las funciones del sistema de infoentretenimiento. El panel es sencillo y práctico y como opciones incorpora varios elementos que harán más confortable la conducción y permitirá que los viajes largos sean menos estresantes y cansados.

Por ejemplo, tendrá asiento con masajes y un techo panorámico de vidrio con una cubierta retráctil y la apertura y puesta en marcha sin llaves. El sistema de apoyo a la conducción Hill Start Assit, el control inteligente de tracción y el control de punto ciego, algo que se va imponiendo y que hemos visto en un artículo anterior que es un auténtico problema a la hora de conducir.

En cuanto a los propulsores, se incorpora a la oferta del Citroën C4 un motor turboalimentado de tres cilindros Pure Tech de gasolina. La potencia de este motor será de 110 CV a las 5.500 rpm y un par máximo de 205 Nm a 1.750 rpm. Esta potencia se transmite a las ruedas con un cambio manual y ofrece un consumo de 4,7 litros cada 100 kilómetros.

Los otros motores disponibles son un motor de gasolina, también de tres cilindros y 130 CV y dos diésel BlueHDI de 1.6 litros. Uno de ellos ofrece 100 CV y el otro 120 CV, con caja de cambios manual de seis velocidades. Los cuatro motores estarán equipados con Start&Stop, que permitirá recoger consumos que parten de 3,7 litros cada 100 kilómetros que ofrece el BlueHDI 100. Estarán disponibles a lo largo del año 2015 y pronto conoceremos los precios definitivos.


Vía | Car Scoops


Deja un comentario