Nuevo Hyundai i20 Coupé: imágenes y datos oficiales

Nuevo Hyundai i20 Coupé: imágenes y datos oficiales

Escrito por: Guillermo Arnal    10 diciembre 2014     2 minutos

Tras desgranar los detalles del renovado Hyundai i40, le toca el turno al i20 Coupé, otro de los cuatro modelos que ha revelado la división europea de la marca esta mañana. La nueva generación de esta carrocería se diferencia todavía más de la de cinco puertas con el fin de atraer mejor a los clientes más jóvenes.

Las características de su diseño reelaborado se anticiparon en los bocetos publicados en septiembre y las nuevas imágenes de estudio corroboran la sensación que auguraban. En el frontal se observa una parrilla delantera invertida de mayor tamaño y faros antiniebla desplazados a los extremos del paragolpes frontal.

hyundai-i20-coupe (4)

La vista de perfil está gobernada por los pilares A, B y C con un mayor grado de inclinación, al estilo de un cupé, y las tres líneas de estilo laterales muy marcadas, dos de ellas casi paralelas y una tercera que produce el efecto de que las «caderas» parecen más anchas, y que descargan tensión de la chapa.

En la zaga se aprecia que cambian la forma del paragolpes, los pilotos traseros y la altura del borde inferior del cristal posterior, así como la presencia de un pequeño alerón sobre el portón. Buscando aumentar su distancia con dicha versión, el i20 Coupé contará con llantas de 17 pulgadas específicas y una tonalidad naranja para la carrocería, a juego con otra igual para la tapicería, que no se encuentra en la paleta del i20 de cinco puertas.

hyundai-i20-coupe (7)

El i20 Coupé mide 4.045 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1.449 mm de alto, por lo que es 10 cm más largo, 25 cm más bajo y 4 cm más estrecho que la otra carrocería. La batalla no se ve alterada por la pérdida de las puertas traseras y se queda en 2.570 mm. El maletero del Coupé cubica 336 litros, diez más que el del cinco puertas.

El habitáculo se distingue por los colores más vivos que se ofrecen para la tapicería y los guarnecidos. Ninguna sorpresa en la gama de motores en relación a lo ya conocido del i20. Más tarde se introducirá un nuevo propulsor de gasolina tricilíndrico de un litro y con sobrealimentación por turbocompresor que produce 100 CV.

Como sucedía con el i40, Hyundai aún no ha anunciado si veremos al i20 en algún otro evento posterior, pero, puestos a elucubrar, Ginebra, en marzo de 2015, es la opción más probable.

Fuente | Hyundai

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.