Llegan los radares de ruido excesivo y podrían estar operativos en dos años

Llegan los radares de ruido excesivo y podrían estar operativos en dos años

Escrito por: Victor Alós Yus    15 septiembre 2019     2 minutos

Los radares de ruido están pensados para detectar un volumen excesivo de los vehículos y podrían estar en activo dentro de dos años en España y en toda Europa

Los conductores tienen muchos miedos, pero uno de los más extendidos es el de encontrarse con un radar que pueda detectar un exceso de velocidad y eso podría conllevar una sanción económica y una resta de puntos del carnet. Algo que preocupa mucho y que puede estropear cualquier viaje. Pero ahora hay un motivo más para preocuparse y mantener el coche en condiciones: llegan los radares de sonido.

Los radares de sonido están siendo probados ahora en varios puntos de Suiza, donde comenzarán a multar a los coches que tengan un sonido más alto de lo permitido por ley. Algo que hasta el momento no se tenía en cuenta y que puede comenzar a ser un punto importante a tener en cuenta a partir de ahora.

Escape Coche Radares Ruido

Límites de ruido en carreteras y calles

Los vehículos que circulan por carretera no pueden superar un nivel máximo de sonido, ya que puede crear una contaminación acústica que moleste al resto de conductores o incluso perturbe a los alrededores de la vía. Cualquiera que haya vivido cerca de una autopista o una carretera sabe lo que es el ruido normal provocado por el tráfico habitual, así que el paso de vehículos con unos niveles de ruido excesivo puede ser mas insoportable.

Las normativas municipales también tienen algo que decir con la regulación del sonido de los vehículos. Los vehículos solo pueden superar el nivel máximo de sonido en 4 dB sobre lo permitido por la homologación del motor. El sonido de la música con el volumen alto y el volumen de las alarmas de los coches no debe superar los 85 dB a tres metros del vehículo y en el punto de máxima difusión del sonido.

Nuevos radares de la DGT de cara a verano 2019

Nuevos radares de la DGT de cara a verano 2019

En verano aumentan los desplazamientos en coche, sobre todo en los momentos de salida y vuelta de las vacaciones y la DGT ha preparadomás radares y controles

LEER MÁS

Por el momento estos radares de sonido, que podrían instalarse tanto en carretera como en ciudad, solo está funcionando en estos puntos seleccionados de Suiza, pero su uso podría extenderse por otros países de Europa. España no se ha pronunciado todavía al respecto, pero si se estandariza su uso, en unos años podrían estar activos. Ahora es un buen momento para revisar el sonido del motor del coche y procurar que el escape no produzca más ruido del necesario.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.