Llegó la hora de las transmisiones para coches eléctricos

Llegó la hora de las transmisiones para coches eléctricos

Escrito por: Fernando Alvarez    22 julio 2011     1 minuto

Hasta ahora sabemos que todos los coches eléctricos cuentan con un cambio de una sola velocidad o de dos (alta y baja), a lo sumo, ya que no necesitan una transmisión que vaya cambiando velocidades, el torque siempre es pleno y constante. Hasta ahora.

Henrik Fisker, CEO de FIsker Automotive, ha anunciado que su compañía está trabajando en un cambio especialmente creado para eléctricos, como su Fisker Karma. Fisker dice que si a un eléctrico le ponemos una transmisión especialmente creada, las prestaciones pueden igualar o superar a las de un Bugatti Veyron.

El torque de los eléctricos es demasiado tentador. El mismo empuje constante desde 0 hasta todo lo que dé. Pero hay un problema: el empuje termina hasta que el vehículo alcanza su potencia máxima y ahí se mantiene estable. ¿Qué ganamos con tener un cambio para eléctricos si no hay una banda de potencia definida, como en los motores de combustión, ya que siempre está disponible?

Si Fisker puede apoyar sus hipótesis con hechos y equipar a su Fisker Karma con un cambio de velocidades, habrá dado un paso gigantesco en el desarrollo de los coches eléctricos.

Fisker no es el único. Antonov Engineering, de Gran Bretaña, ha creado una transmisión de tres velocidades para eléctricos (foto principal).

Deja un comentario