Lordstown se salva y anuncia que el Endurance llegará a partir del verano de 2022

Victor Alós Yus    @sepelaci    1 febrero 2022     2 min.
Lordstown se salva y anuncia que el Endurance llegará a partir del verano de 2022

Después de superar los graves problemas económicos y legales que sufrió, Lordstown ha podido continuar la producción del pick-up Endurance junto a Foxxcon

Hace unos meses anunciábamos que Lordstown, la compañía que quería plantar cara a Tesla y a Rivian con el Endurance, un pick-up eléctrico que prometía unas características muy validas para entrar en el mercado, podría entrar en bancarrota. Una situación que venía dada por unas pérdidas de 125 millones de dólares antes de comenzar a entregar los vehículos. Y esto le ponía en el ojo del huracán y del punto de mira de la justicia estadounidense.

Pero la salvación ha llegado de la mano de la multinacional china Foxxcon, que ha entrado con fuerza en el mercado de la automoción con la compra de la planta de ensamblaje de Lordstown. Gracias a este movimiento, la compañía ha podido superar sus problemas económicos y se ha abierto la puerta a una unión entre ambas corporaciones y seguir con la fabricación del Endurance.

Endurance Lordstown Motors

Foxxcon compra acciones de Lordstown

La compañía china ha comprado un considerable paquete de acciones de Lordstown y se ha comprometido a comprar más. Esto da alas a la empresa y garantiza su pervivencia. Al menos, por un tiempo, mientras se comprueba si el vehículo es válido y puede posicionarse en el exigente mercado estadounidense.

La noticia es que las primeras unidades de preproducción ya han salido de la línea de montaje y están siendo sometidas a las pruebas que permitirán ajustar el vehículo de cara a la producción en serie. Con esta noticia, las personas que habían comprado las unidades puestas a la venta, que según Lordstown alcanzaban varias decenas de miles de unidades, podrán contar con ella dentro de unos meses.

Endurance, la nueva pick-up eléctrica de Lordstown con 100.000 prepedidos

Endurance, la nueva pick-up eléctrica de Lordstown con 100.000 prepedidos

Hay marcas que han sido creadas para dar forma a vehículos eléctricos, como Lordstown, que ha presentado un pick-up eléctrico con bastante éxito en la preventa

El plazo de entrega de esas primeras camionetas de ha datado a partir del verano de 2022, así que los próximos meses serán bastantes intensos para Lordstown. Tiene que probar el tren motriz y la batería del Endurance, ajustando la gestión del mismo y comprobar que el resto de elementos funcionan correctamente y puede pasar a producción.

La producción inicial iba a iniciarse en el primer trimestre de 2022, pero la escasez de semiconductores hizo que se retrasan las previsiones hasta el último trimestre de 2022. Los problemas económicos de la compañía provocaron que la llegada del modelo eléctrico se cuestionara y ahora, el presidente de Foxxcon, Young Lu, ha puesto el segundo semestre de 2022 como punto de salida a las entregas del Lordstown Endurance en Estados Unidos.

Deja un comentario