Mercedes Clase G: tres años de espera para poder disfrutarlo

Mercedes Clase G: tres años de espera para poder disfrutarlo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 febrero 2022     2 minutos

Los problemas de la industria automovilística ha provocado que algunos modelos tarden más que otros en llegar a los concesonarios, como es el caso del Clase G.

¿Recuerdas la promoción del Mercedes Clase G durante el estreno de la película The Matrix Resurrections? En la puerta del cine donde se estrenó la película se pudo ver una unidad de este popular modelo de Mercedes-Benz dentro de una de las pastillas rojas que tienen mucho que ver en la saga de películas. La realidad hace que este modelo se haya convertido en algo difícil de conseguir, y no solo porque esté dentro de una píldora o por su precio.

Durante el año 2021 se vendieron algo más de 41 000 unidades del Clase G en todo el mundo. Pero aunque es una cifra bastante buena para este tipo de vehículos, la marca alemana se encuentra con un problema bastante grave. Muchos de los compradores de este modelo se encuentran con que la crisis de los semiconductores está provocando serios retrasos en la producción del modelo.

Mercedes Benz G 350 D

Retrasos en la entrega

El medio alemán especializado en la marca MBPassionBlog ha ofrecido una información según la que la compañía ha anunciado que las unidades de vendidas durante 2021 del Clase G no se entregarán hasta el cuarto trimestre de 2024. Es decir, los que compraron el coche no podrán disfrutar de él hasta dentro de algo más de dos años y medio.

¿Pastilla roja o pastilla azul? El Mercedes Clase G lo tiene claro en la premiere de Matrix Resurrections

¿Pastilla roja o pastilla azul? El Mercedes Clase G lo tiene claro en la premiere de Matrix Resurrections

La nueva entrega de la saga Matrix, que se ha estrenado en San Francisco en una premiere con los protagonistas, ha contado con un Mercedes Clase G como extra.

LEER MÁS

De hecho, en previsión de esta situación, Mercedes no admite más pedidos del Clase G desde el día 17 de enero. El medio alemán incluso reporta que algunos distribuidores de la marca han rechazado pedidos que estaban a la espera de confirmación. El modelo de Mercedes ha recibido un facelift para actualizar la actual generación, que se encuentra a mitad de su vida útil.

Con estas mejoras, el interés por el modelo ha crecido y son muchos los posibles compradores que han visto frutrada su compra. Algo que podría afectar a las ventas del Clase G a lo largo de los próximos años, y no para bien.


Deja un comentario