Lorinser convierte tu coche en un híbrido por 5.000 euros

Lorinser convierte tu coche en un híbrido por 5.000 euros

Escrito por: Guillermo Arnal    25 noviembre 2010     Comentario     2 minutos

El preparador alemán va a tener parte del protagonismo en el próximo Salón del Automóvil de Essen, que se celebrará del 27 de noviembre al 5 de diciembre. Pero no será por llevar otra espectacular modificación de un Mercedes-Benz, sino por un invento llamado Easybrid. Consiste en la transformación de cualquier modelo urbano convencional en un híbrido.

Para ello, el modelo tiene que tener frenos de tambor en el eje trasero, algo todavía común en ese segmento de vehículos. El Easybrid equipa unas bobinas eléctricas en las ruedas de dicho eje. Estas están alimentadas por unas baterías de iones de litio, guardadas en el hueco de la rueda de repuesto o bajo el coche, y producen hasta 41 CV (30 kW) de potencia adicionales.

lorinser-easybrid-021.jpg

Con una carga completa, el coche podría recorrer hasta 30 kilómetros solo utilizando electricidad, mientras que con la acción del motor de combustión frontal la autonomía sube hasta 500 kilómetros o más si se trata de un turbodiésel moderno. En este último caso también se reducen los consumos y emisiones contaminantes. Para recargarlas hay dos métodos: el de la frenada regenerativa y un enchufe para conectarlo a cualquier toma de corriente doméstica.

La disposición de los pequeños motores eléctricos permite además que el vehículo tenga tracción total, puesto que ambos ejes reciben fuerza. Lorinser mostrará el Easybrid en Essen montado en un Smart Fortwo, pero en el comunicado habla de que se podrá instalar en otros modelos como el Fiat 500 o incluso en algunos que ya no se vendan, pues antaño los frenos de tambor eran la norma. Asimismo, afirma que, logrando un contrato atractivo con una compañía eléctrica para suministrar la electricidad, el coste final de modificar el coche sería de 5.000 euros. Lorinser pondrá el Easybrid disponible al público en cuanto terminen sus pruebas de calidad, a mitades de 2011.

Fuente | Lorinser

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.