Nuevos resultados EuroNCAP y el primer vehículo chino en hacer las pruebas

Nuevos resultados EuroNCAP y el primer vehículo chino en hacer las pruebas

Escrito por: Diego G. Moreira    25 noviembre 2010     4 Comentarios     1 minuto

De nuevo el organismo independiente que tomamos como referencia en seguridad en el viejo continente, EuroNCAP, ha dado a conocer los resultados de 14 vehículos. Pero quizás lo más curioso es que también tenemos los resultados del primer modelo chino que se presenta a las pruebas de choque de este organismo europeo.

El modelo asiático ha sido el Landwind CV9, un monovolumen de una firma que quizás recodéis por el todoterreno que obtuvo unos pésimos resultados en las pruebas de choque realizadas por el ADAC. Pues la misma marca ha vuelto a la carga presentando esta vez un monovolumen que ha conseguido solamente dos estrellas, el resto de resultados tras el salto.

euroncap_jaguar_xf

El Audi A1, Mini Countryman, Hyundai ix35, Kia Sportage y Venga, así como el Volkswagen Passat y Sharan han obtenido las preciadas cinco estrellas en las pruebas de choque. Al igual que tres modelos que son fabricados en España, el Opel Meriva (Figueruelas) y los Ford C-MAX y Grand C-MAX (Almussafes) han obtenido también las cinco estrellas.

Por otro lado el Nissan Micra y Volkswagen Amarok se han quedado en las cuatro estrellas, en el caso del pick-up es destacable la protección a peatones donde ha conseguido la máxima puntuación del segmento. Y por último tenemos una sorpresa, el Jaguar XF que sólo ha conseguido cuatro estrellas, toda una sorpresa. Parece que la protección de adultos y niños en el Jaguar es mejorable, así como, la protección contra el latigazo cervical.

Fuente | EuroNCAP

Consigue tu Jaguar XF al mejor precio

Consigue tu Jaguar XF al mejor precio

El Jaguar XF es una berlina de lujo y uno de los modelos más emblemáticos de la marca rivalizando directamente con el Mercedes Clase E, Audi A6 o BMW Serie 5

LEER MÁS

2 comentarios

  1. Existe una normativa europea de protección en caso de choque dictada por un organismo oficial, que es de obligado cumplimiento para poder comercializar un vehículo en Europa. Todos los modelos de Jaguar actualmente a la venta cumplen con esa normativa. El Jaguar XF, en concreto, es uno de los coches con mayor seguridad activa y pasiva en su categoría. En cualquier caso, y aunque EuroNcap no es un organismo oficial, Jaguar valorará en su justa medida los resultados de las pruebas, por si fuera conveniente incorporar algún cambio en futuros modelos

  2. Nosotros no ponemos en duda la normativa, creo que no hay prácticamente ningún vehículo a la venta en Europa que no cumpla esa normativa, pero desde luego sólo informamos objetivamente y sin duda es una sorpresa que un vehículo de tales características tenga ese resultado.

    Muchas gracias por comentar, un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.