El Lotus Evora 400 nos sorprende en un vídeo circulando por carretera y circuito

El Lotus Evora 400 nos sorprende en un vídeo circulando por carretera y circuito

Escrito por: Victor Alós Yus    6 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Lotus Evora es uno de los modelos más emblemáticos de la marca británica, así que no nos extraña que reciba una actualización que mejore todas sus prestaciones. De hecho, el Lotus Evora 400 es la versión más potentes de todas las que se han producido hasta el momento. Una actualización que ha servido, de paso, para modificar algunas cosas en el modelo.

Para crear esta nueva versión se han sustituido alrededor de las dos terceras partes de los elementos para hacer más potente y atractivo. El motor V6 de 3.5 litros es totalmente nuevo. Se trata de un bloque sobrealimentado y su potencia ha pasado desde los 345 CV hasta los 400 CV que presenta esta nueva encarnación del mítico modelo. Su par máximo ha sido también incrementado hasta los 410 Nm a partir de las 3.500 rpm.

Un cambio en el diseño y el motor han mejorado las prestaciones del Lotus Evora 400

El chasis también ha sufrido bastantes cambios gracias a su construcción con aluminio y con otros materiales ligeros utilizados en las partes delantera y trasera. Gracias a la utilización de estos elementos el peso total del vehículo ha podido verse reducido en 42 kilos, lo que permite tener una mayor eficiencia y sacar el máximo rendimiento al motor.

La aerodinámica también se ha mejorado, para conseguir que el Evora 400 se convierta en el más rápido y eficiente de su categoría. La experiencia de conducción de este modelo siempre ha sido muy emocionante, pero ahora aseguran que ofrecerá una mayor emoción. Para comprobarlo, ha sido la propia marca la que ha presentado un vídeo que muestra como se comporta este modelo, tanto en carretera, donde comienza la grabación, hasta en pista, donde termina la exhibición.

[jwplayer file=”https://youtu.be/CGUZH13X5nA” autostart=”false” mute=”off”]

Fuente | Lotus

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.