Lucid Air Beta, el coche eléctrico de Lucid Motors, listo para producción

Lucid Air Beta, el coche eléctrico de Lucid Motors, listo para producción

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    20 diciembre 2019     2 minutos

La compañía estadounidense está ultimando los trabajos sobre el prototipo de Lucid Air y a finales de 2020 comenzará a producir el modelo en Casa Grande

Las compañías que se quieren especializar en coches totalmente eléctricos están apareciendo de manera cada vez más frecuente y sus nombres son cada vez más conocidos. Por ejemplo, durante los últimos años se está hablando de Lucid, que quiere competir con el líder absoluto de los coches eléctricos de gama alta, Tesla, desde su misma casa.

Y es que Lucid tiene como base el estado California, así que compite desde el mismo lugar. Y si ya hablábamos hace un tiempo del desarrollo de su primer modelo eléctrico, el Lucid Air, ahora sabemos que ya están realizando pruebas con un modelo que ha alcanzado el 95% de desarrollo y está muy cercano a la versión de producción.

Lucid Air Beta Prototipo 0

Un prototipo beta de ingeniería del Lucid Air ha sido probado durante el mes de noviembre y ha disfrutado de un evento en el que se ha mostrado en un aspecto muy adelantado. Una prueba en la que ha demostrado lo que será una vez pase a producción y se convierta en un coche eléctrico de alta gama que podrá enfrentarse en igualdad de condiciones con los modelos de Tesla.

Los prototipos Lucid Air Beta tienen muchos detalles de diseño de la serie Alfa, aunque a nivel de ingeniería se ha pulido bastante y ofrece una versión más adelantada y mejorada. Incorpora todas las novedades tecnológicas del momento y las pruebas a las que han sometido al coche han permitido probar la batería y el tren motriz del coche.

El Lucid Air se fabricará en la fábrica que la compañía está fabricando en Casa Grande, Arizona, pero estos prototipos han sido totalmente desarrollados y fabricados en la sede central de Lucid, en California. De esta manera han podido fabricar los 80 cuerpos con los han trabajado en la sede y han podido trabajar con ellos en la central.

La fábrica de Casa Grande estará lista para comenzar la producción a finales de 2020 y podrá comenzar a comercializar el modelo a principios de 2021, para alegría de los clientes que se han interesado por él.

Deja un comentario