Lynk & Co 02, el crossover chino que estábamos esperando ya se deja ver

Lynk & Co 02, el crossover chino que estábamos esperando ya se deja ver

Escrito por: Victor Alós Yus    27 marzo 2018     2 minutos

La marca china se ha lanzado a conquistar el mercado europeo con el lanzamiento del Lynk & Co 02, un crossover que se sitúa por debajo del anterior modelo

Seguro que ya has oído hablar de Geely, la marca china que quiere adentrarse en el mercado europeo. Primero, comprando Volvo y luego produciendo vehículos con la submarca Lynk & Co, así que va con paso firme y quiere que se hable de ella mucho y bien. Ya vimos en su momento el Link & Co 01 y sabíamos que llegaría un segundo modelo, pensado totalmente en el mercado europeo, huyendo de los gustos chinos y fabricado para que enamore a los conductores de nuestro continente. Y por fin, en un evento celebrado en Amsterdam, lo hemos podido ver.

Se trata de un crossover que se sitúa por debajo del modelo anterior, pero que mantiene las proporciones, aunque no el tamaño. Para emparentarlo con modelos europeos, encontramos que utiliza la plataforma CMA, la misma que utiliza el Volvo XC 40. Esto le permite obtener una longitud de 4.449 milímetros, una anchura de 1.890 milímetros y 1.528 milímetros de alto, unas medidas que parten de los primeros informes de la marca, que no aportan datos sobre los motores que equipará el modelo.

Ambos modelos, el Volvo XC 40 y el Lynk & Co 02 compartirán cadena de montaje en Bélgica, así que será fácil encontrar similitudes entre ambos coches. Si en el exterior es bastante parecido al modelo Lynk & Co 01, en el interior también encontramos varias similitudes, con un buen equipamiento tecnológico y un diseño bastante atractivo.

Geely quiere que sus coches están bien conectados, así que contará con una buena lista de equipamiento, aunque todavía no lo conocemos. Tampoco se ha hecho público qué tipo de motor utilizará, pero se espera un tren motriz similar al del Lynk & Co 01, un motor híbrido que le permitirá una autonomía que se acercará a los 50 km en modo puramente eléctrico. También pensamos que tendrá una versión híbrida enchufable y totalmente eléctrica.

La marca quiere ir posicionándose en el mercado europeo con la apertura de varios concesionarios en las principales ciudades, comenzando por Amsterdam. Después llegarán concesionarios en Barcelona, Berlín, Bruselas y Londres. Serán concesionarios muy acogedores, con la tecnología a mano y pensando en que sean también muy conectados para hacer que la compra sea una experiencia inmersiva. Veremos más datos dentro de un tiempo, pero por el momento, puedes ver las primeras imágenes distribuidas por la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.