M: Volvo también se apunta a los nuevos servicios de movilidad

M: Volvo también se apunta a los nuevos servicios de movilidad

Escrito por: Guillermo Lopez    5 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Volvo presenta “M”, el nuevo servicio de movilidad de pago por uso que las marcas no quieren perderse, especialmente en entornos urbanos.

La nueva movilidad va a generar un negocio multimillonario que ningún fabricante quiere perderse. En los entornos urbanos y metropolitanos, los usuarios comienzan a abandonar el modelo de coche en propiedad para comenzar a desarrollar el de movilidad de pago por uso. Cada vez son más las marcas que disponen o, cuando menos, preparan este cambio de modelo de negocio con el desarrollo de nuevas marcas y servicios que puedan ofrecer movilidad de pago a gusto del consumidor. Una de las últimas en desarrollar este tipo de servicio es Volvo Cars, con M, una nueva marca que aglutinará toda su oferta de servicios de movilidad.

Volvo Cars va a ser mucho más que una empresa automovilística. Somos conscientes que los usuarios urbanos se están replanteando la propiedad tradicional de un vehículo. “M” es parte de nuestra respuesta. Estamos evolucionando para convertirnos en proveedor de servicios directos al consumidor y nuestra nueva misión es ofrecer ‘libertad de movimiento’

Con estas palabras, Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars ha presentado “M”, la nueva marca de movilidad desarrollada por Volvo Cars para ampliar a nivel mundial sus operaciones en este campo. La marca sueca, integrada en el grupo automovilístico chino Geely, quiere proporcionar nuevos servicios fiables de movilidad a través de una intuitiva aplicación móvil. Volvo Car quiere ofrecer una alternativa idónea a la propiedad de un vehículo para los usuarios de las ciudades y áreas metropolitanas y lograr así que más gente se mueva de forma libre y sostenible.

“La movilidad está sufriendo una transformación fundamental, y Volvo Cars lidera ese cambio”, afirma Samuelsson. “El lanzamiento de M genera nuevas fuentes de ingresos para Volvo Cars y va a ser una pieza fundamental para nuestro objetivo de establecer más de cinco millones de relaciones directas con los clientes a mediados de la próxima década”, afirma el dirigente de la marca sueca.

Para lograr el objetivo, M está desarrollando una tecnología de aprendizaje propia que preguntará a los usuarios sus necesidades específicas en lugar de limitarse a informarles de dónde pueden recoger los vehículos. Frente a los servicios actuales que básicamente ofrecen alternativas al taxi o al transporte público el planteamiento de Volvo con M “se centra en conocer la forma en la que la gente utiliza los vehículos de su propiedad. Queremos ofrecer una alternativa real a esa experiencia. Una alternativa que nos pemita vivir la vida a nuestro estilo, sacar el trabajo adelante y aprovechar al máximo un tiempo valioso. Vemos que hay una oportunidad para ofrecer una experiencia Premium”, afirma Bodil Eriksson, directora general de Volvo Cars Mobility.

Volvo lanzará un servicio de movilidad compartida

Volvo lanzará un servicio de movilidad compartida

La plataforma de vehículos compartidos será articulada por Sunfleet, empresa pionera en el sector del carsharing. El fabricante sueco expande este servicio al considerar que la venta de vehículos particulares se verá reducida en el futuro.

LEER MÁS

Los servicios de M comenzarán a estar disponibles en la primavera de 2019. Inicialmente, serán Suecia y los Estados Unidos los dos primeros mercados donde van a ser puestos en marcha. Volvo Cars ha decidido integrar Sunfleet, su empresa de movilidad compartida, en M. Sunfleet es la principal empresa de vehículos compartidos de Suecia, que con 1.700 vehículos operativos efectúa más de 500.000 transacciones al año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.