Mahindra finalmente compra SsangYong

Mahindra finalmente compra SsangYong

Escrito por: JL Arboledas    24 noviembre 2010     3 Comentarios     1 minuto

Después de muchos tira y afloja, sobre todo con el gobierno coreano, Mahindra & Mahindra acaba de recibir el visto bueno para hacerse con el control de SsangYong. Para hacer de esta noticia algo más oficial el gigante indio ha anunciado la compra del 70% de la compañía por el módico precio de 522.500 millones de wones o lo que es lo mismo, 335.2 millones de euros.

Aun aclarado todo este tema por parte de Mahindra toda la operación no se completará hasta marzo de 2011 que será cuando oficialmente SsangYong sea controlado totalmente por Mahindra & Mahindra.

Según declaraciones del presidente de Mahindra, la compra de SsangYong supondrá para el constructor indio un avance tecnológico muy importante, algo que seguro sabrán apreciar los compradores habituales de Mahindra muy acostumbrados a vehículos muy rudimentarios y de precios muy ajustados.

Por otro lado, si Mahindra quiere exportar sus vehículos fuera de la India la verdad tendrá que modernizar mucho sus vehículos para que ofrezcan, sobre todo, un mínimo en calidad a la que SsangYong sin duda contribuirá en gran parte.

Por su parte, SsangYong necesita un apoyo financiero muy importante para seguir desarrollando sus vehículos, algo que sin lugar a dudas conseguirá gracias al gigante indio.

Fuente | Mahindra

un comentario

  1. fers dice:

    seguiran fabricando ssangyong y repuestos de los carros ya vendidos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.