El Mansory Speranza transforma al Mercedes-AMG G 63 en un descapotable con techo de lona

David Lopez    @espacionblanco    2 julio 2025     3 min.
El Mansory Speranza transforma al Mercedes-AMG G 63 en un descapotable con techo de lona

La última locura de Mansory es el Speranza, un Mercedes-AMG G 63 que ha sido modificado para convertirse en un descapotable con techo de lona

El Mercedes-Benz Clase G es vehículo altamente polifacético, y es que a parte de ser un SUV exclusivo y lujoso también puede mostrar su otra cara, la de ser un 4×4 muy eficaz en los terrenos más difíciles, pero lo que si está claro es que se trata de un vehículo que puede ser personalizado tanto en un sentido como en el otro, todo depende del gusto de su propietario.

Lo que no vimos venir es la última locura del preparador alemán Mansory, caracterizada por sus estridentes y tan llamativos trabajos sobre multitud de modelos entre los que se encuentra el Clase G, ahora convertido en un SUV de lujo descapotable con techo de lona gracias a los cambios introducidos por Mansory, todo ello aderezado como no podía ser de otra manera con su toque personal tanto exterior como interior.

Mansory Speranza 06

Presentado en el evento Top Marques Mónaco que se celebra en dicha ciudad, Mansory estuvo allí presente con el Speranza, su exclusiva preparación sobre el SUV alemán. Obviamente el trabajo realizado por Mansory sobre el Speranza no es poco, ya que modificar un coche con techo rígido para hacerlo descapotable requiere de muchas horas de trabajo y modificaciones para que a nivel estructural siga manteniendo sus características todoterreno y, sobre todo, siga siendo igual de seguro para sus ocupantes.

Mansory Speranza 07

Una vez que el techo es retirado por los especialistas de Mansory, la estructura del Speranza es modificada en numerosos puntos añadiendo refuerzos que compensan la falta de rigidez torsional y dotarle de la estabilidad necesaria y es que, obviamente con el Speranza se quiere mantener las características todoterreno originales y para ello se hace especial hincapié en mejorar la rigidez de la carrocería. Además, justo por detrás de la puerta trasera (a la altura del pilar C), se ha añadido una nueva ventanilla de forma triangular que sirve tanto de transición hacia el techo de lona así como de protección para los ocupantes cuando se circula con la capota bajada.

Mansory Speranza 01

Una capota de lona que por cierto estará disponible en numerosos colores para que vaya a juego o como contraste respecto al color de su carrocería y que cuenta con accionamiento eléctrico, pudiendo realizar las operaciones con solamente pulsar un botón que ha sido añadido en el panel de instrumentos. En el exterior cuenta con el kit estético y aerodinámico de la serie Gronos de Mansory, el cual modifica sustancialmente la imagen exterior del Mercedes-AMG G 63 y especialmente en la parte delantera sin olvidarnos de las enormes llantas de 24 pulgadas modelo FC.5.

Mansory Speranza 15

Mecánicamente el Mansory Speranza toma como base al AMG G 63, por lo que bajo su capó encontramos el bloque gasolina V8 biturbo que rinde 585 CV y un par motor de 850 Nm aunque estas cifras son las de serie, ya que Mansory ha realizado modificaciones en los turbocompresores además de equiparlo con una nueva línea de escape de alto rendimiento, de manera que la potencia se eleva hasta los 820 CV mientras que el par motor lo hace hasta unos impresionantes 1.150 Nm. Gracias a estas cifras consigue acelerar hasta los 100 km/h en solo 4,0 segundos, además de marcar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.


Deja un comentario