Mantener el coche nos cuesta una media de 281 Euros anuales

Mantener el coche nos cuesta una media de 281 Euros anuales

Escrito por: Fernando Alvarez    7 diciembre 2009     1 minuto

Algunos suelen llevar el coche al taller ante el primer mínimo ruido, otros simplemente no les prestan atención y usan el coche hasta que ya no puede andar. Entre las estadísticas al respecto que nos entrega FleetData, figura que en España se gasta una media de 281 Euros anuales en gastos de reparación y mantenimiento.

Este estudio indica que cada automovilista acude al taller 2,1 veces de media por año. Teniendo en cuenta que el parque automovilístico está formado por más de 22 millones de unidades y el coste medio de los servicios, el informe concluye que el mercado de mantenimiento de coches mueve unos 6.222,8 millones de Euros al año.

Como en casi todos los lugares del mundo, los españoles tienden a llevar el coche al servicio oficial mientras éste está en garantía, disminuyendo ese porcentaje a medida que las garantías se terminan y que el coche se hace más viejo. Creo que también aqui influye el brutal costo de los servicios oficiales posteriores a la garantía, que los usuarios tenemos que soportar.

El estudio de FleetData concluye que las marcas tienen la obligación de informar al usuario sobre los costes reales de utilización del vehículo, sobre los períodos de mantenimiento y sobre las operaciones recomendadas por el fabricante, sin excepción.

Via | Europa Press

Deja un comentario