Marc Márquez triunfa en la carrera de MotoGP en Australia y es más líder

Marc Márquez triunfa en la carrera de MotoGP en Australia y es más líder

Escrito por: Gloria    22 octubre 2017     Sin comentarios     4 minutos

El piloto Marc Márquez ha conseguido la victoria de MotoGP en Australia, y es más líder en el Campeonato. Dovi se conforma con la 13ª posición.

El Mundial de MotoGP ha disputado su segunda cita de la gira asiática de la temporada 2017, en el Circuito de Phillip Island, en Australia, donde hemos visto mucha acción en la pista australiana, así que expectación y mucha intensidad.

La salida ha sido muy buena para Jack Miller, que pasaba en la primera posición en la primera curva, seguido por Márquez, sin duda el piloto de casa tiene ese punto extra de estar en el trazado australiano, ante su público y su gente, y todo ello a pesar de sus condiciones físicas. Miller ha conseguido meterle 0.8s de distancia sobre Márquez en tan sólo una vuelta.

vale

A falta de 26 vueltas veíamos un punto clave para Márquez, ya que el italiano (Andrea Dovizioso) se ha colado, ha podido evitar la caída, pero ha perdido muchas posiciones. Tampoco lo ha tenido fácil Marc, ya que Viñales ha tirado un poco más rápido y ha conseguido superarle limpiamente, pero de repente se ha tirado encima del 93, Zarco, que ha pasado muy justo, pero mucho mucho, estando a punto de tirar a Marc, provocando que ambos perdieran posiciones, y Rossi se situará en tercera posición.

Miller ha pisado el piano, y ha tenido que cortar un poco, lo que ha provocado que Rossi tirará con todo para superar al australiano, seguido por Viñales y posteriormente Márquez, los tres han conseguido superar a Miller a falta de 22 vueltas, el australiano no ha podido aguantar más en cabeza. Después hemos visto varias peleas en la zona de cabeza con Rossi-Viñales-Márquez-Zarco-Miller, mientras veíamos la caída de Aleix Espargaró. Mucha pelea entre los pilotos de cabeza, sin duda nos han dejado unas vueltas muy intensas en estas primeras posiciones.

A falta de 14 vueltas veíamos a Rossi en la primera posición, consiguiendo superar a Zarco, y tirando para intentar romper la carrera. Pero no se han quedado las cosas así, sino que hemos seguido viendo mucha pelea entre Rossi-Viñales-Zarco, mientras que Marc ha perdido posiciones y se ha quedado atrás, parecía que Márquez se quedaba fuera de la pelea por la victoria, pero de repente a falta de 9 vueltas veíamos como Maverick se situaba 1º, seguido por Rossi y un espectacular Márquez que daba un hachazo total y se volvía a situar en la zona de cabeza.

viñales

Pelea brutal entre el grupo, era imposible saber quien iba a ganar la carrera, no hemos podido ni parpadear para ver cada adelantamiento en la zona de cabeza. Pero a falta de 4 vueltas, con Marc en cabeza, y viendo como Zarco-Rossi mantenían una pelea intensa, conseguía romper la carrera, sobre todo marcando varios 1.30.1, lo que le dejaba en cabeza y abriendo hueco con sus perseguidores.

Finalmente, victoria para Márquez, la sexta de la temporada para el de Honda, mientras que en la segunda posición se ha situado Valentino Rossi después de mantener a raya a Zarco y Viñales, sobre todo al francés que le ha dado mucha guerra. Pero el francés ha visto como al final, Mack le ha superado y se ha quedado fuera del podio, así que muy interesante hasta el final. El top 10 se ha completado con Márquez 1º, Rossi 2º, Viñales 3º, Zarco 4º, Crutchlow 5º, Iannone 6º, Miller 7º, Rins 8º, Pol Espargaró 9º y 10º Smith.

Por su parte, Dovizioso ha sido 13º, ha tenido un problema al final de la carrera, y ha perdido dos plazas la de Redding y la de Pedrosa, lo que hace que con este resultado, Marc sea líder con 33 puntos de ventaja sobre el italiano, lo que le da el primer match ball en Malasia.

Carrerón en la categoría de MotoGP.

joan mir

En la categoría de Moto3 hemos tenido el gran momento para Joan Mir, el joven piloto mallorquín ha conseguido la victoria en la pista australiana y el título del Campeonato del Mundo de la temporada 2017, en una cita complicada marcada por la presencia de la lluvia a falta de 7 vueltas para el final, provocando la bandera roja y el triunfo de Mir. El top 10 se ha completado con Loi 2º, Martín 3º, Rodri 4º, Bastianini 5º, Fenati 6º, Sasaki 7º, Norrodin 8º, Suzuki 9º y 10º Dalla Porta. El resto de los nuestros se han colocado en Herrera 19º, Ramírez 21º, Guevara 23º. Felicidades para Joan.

La categoría de Moto2 también ha sido muy emocionante, con la primera victoria de Miguel Oliveira en la cilindrada intermedia, y también para KTM; en una prueba en la que el portugués ha dominado casi desde el inicio, seguido por su compañero de formación, Binder y con Morbidelli presente, consiguiendo agrandar su diferencia en el campeonato con Luthi. El top 10 se ha completado con Raffin 4º, Vierge 5º, Marquez 6º, Corsi 7º, Aegerter 8º, Cortese 9º y 10º Luthi. El resto de los nuestros se han situado en Axel 11º, Fernández 17º, Viñales 19º, Lecuona 20º.

Foto | MotoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.