GP de Estados Unidos de F1 2017: nueva pole para Hamilton, con Vettel segundo

GP de Estados Unidos de F1 2017: nueva pole para Hamilton, con Vettel segundo

Escrito por: Xavi    22 octubre 2017     2 minutos

Lewis Hamilton ha conseguido la pole en Austin y se acerca al título mundial, aunque Seb Vettel saldrá segundo y no va a ponérselo fácil.

El fin de semana en Austin va a pedir de boca para Lewis Hamilton. Al británico le han rodado bien las cosas durante los entrenamientos libres y luego en la calificación ha demostrado que sigue siendo el más rápido sobre el trazado americano logrando la pole. Así las cosas, el piloto de Mercedes podría estar celebrando un nuevo título mundial al término del GP de Estados Unidos de F1 2017.

Lógicamente, no todo está en manos de Hamilton como ya explicamos en la previa. Sebastian Vettel tiene también mucho que decir y, por el momento, no está dispuesto a que su rival cante victoria tras la carrera del domingo. A pesar de que parecía no estar tampoco a la altura del otro Mercedes, el de Valtteri Bottas, en su último giro consiguió mejorar el tiempo del finlandés y saldrá en el segundo lugar de la parrilla, dispuesto a no ponerle fácil la victoria a Hamilton o, como poco, quedar segundo y evitar que haya fiesta en Mercedes.

De la clasificación, destacar el buen hacer de Carlos Sainz en su estreno como piloto del equipo Renault. El español ya había dado muestras en los libres de que se había adaptado rápido a su nuevo monoplaza y en la calificación ha marcado un excelente octavo puesto, mejor que su nuevo compañero Hulkenberg que dejó de correr tras meterse en la Q2, pues tras decidir cambiar de motor saldrá desde los últimos puestos de la parrilla.

Sainz marcó, como decimos, el octavo mejor tiempo de la sesión de calificación, justo por delante de Fernando Alonso. El español celebró su renovación por McLaren con una gran actuación y ahora espererará redondear el fin de semana en Austin arañando algún punto. Hay que señalar que tanto Sainz como Alonso saldrán en realidad un puesto por delante, pues Verstappen también cambió motor y saldrá quince puestos atrás.

La tabla de tiempos completa de esta sesión de calificación en el GP de Estados Unidos de F1 2017 es la siguiente:

Hamilton en la pole tras la calificación en Estados Unidos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.