Más de 30.000 conductores multados en una semana por exceso de velocidad

Más de 30.000 conductores multados en una semana por exceso de velocidad

Escrito por: Diego G. Moreira    20 abril 2013     2 Comentarios     1 minuto

La Dirección General de Tráfico ha lanzado una campaña para perseguir los excesos de velocidad al volante, y ya conocemos las primeras cifras de la campaña. Desde el 8 hasta el 14 de abril se han denunciado a más de 30.000 conductores por exceso de velocidad.

Pero las cifras no se quedan ahí, puesto que el nuevo juguetito-recaudador helicóptero con radar de la DGT ha multado a 88 personas en 24 horas de vuelo, todo un éxito para el nuevo radar, a este paso seguro que lo amortizan en poco tiempo.

Aunque sin embargo, pese a la que cifra de 30.000 conductores es elevada, en total se han controlado a más de 580.000 conductores -en vías secundarias- y se ha multado a poco más de 21.000 conductores, es decir, un 3,75 % del total de vehículos controlados.

En vías de alta de alta ocupación, se ha controlado a 370.000 conductores (aprox.) de los cuales han sido multados 11.000 conductores, es decir, un 3,10 % del total de los controlados. Aunque el verdadero protagonista es Pegasus, el nuevo radar que se puede montar en los helicopteros de la DGT.

Pegasus ha seguido a 522 vehículos y ha multado a 88, es decir, un porcentaje del 16 % sobre los vehículos controlados, vamos a este paso, Pegasus se amortiza en un abrir y cerrar de ojos.

Otro dato que sorprende es la capacidad recaudatoria en tan sólo una semana, puesto que si tomamos ese dato inicial de 30.000 denunciados y calculamos la infracción mínima por velocidad (50 euros por pronto pago) el resultado final es 1,5 millones de euros (mínimo) recaudados en una semana (la cifra final seguro que es más alta).

Vía | El Pais

un comentario

  1. fr4n dice:

    Ahora la cuestión sería saber cuantos de esos conductores iban muy, pero que muy por encima del limite de velocidad y si era en “zonas peligrosas” segun la DGT. Se sabe perfectamente que ir a 20km/h por encima de la velocidad máxima es perfectamente en muuuuuchas vías o tramos. Y eso no quiere decir que seamos delincuentes por ello.
    Que sí, que si te pillan te multan, pero espero que entre esos que hayan multado, estén los típicos que te adelantan por continua(mucho más peligroso a mi entender) o no respetan la distancia de seguridad(algo grave) o no ponen intermitentes al girar(algo poco grave pero que sigo sin entender), o te pasan a 200. Esas personas son los verdaderos peligros de las carreteras y calles.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.