Más de la mitad de los americanos está a favor de ayudar a los 3 grandes de Detroit

Más de la mitad de los americanos está a favor de ayudar a los 3 grandes de Detroit

Escrito por: Guillermo Arnal    17 noviembre 2008     Comentario     2 minutos

Una encuesta realizada por Peter D. Hart Research Associates y promovida por General Motors al pueblo americano ha revelado que un 55% de los que respondieron aprueban que el gobierno lance ayudas para los 3 grandes grupos de Detroit (General Motors, Ford Motor Company y el Grupo Chrysler) y así impedir que lleguen a la quiebra. Un 30% no apoyaba esos préstamos y un 15% no estaba seguro.

General Motors, a pesar de haber sido la que ideó esta encuesta, no ha intervenido nada en el diseño, metodología, contenido e interpretación de los resultados. La encuesta también muestra que un 69% de los entrevistados opinan que las ayudas a la industria del automóvil en Estados Unidos son «tan importantes» o «más importantes» que las ofrecidas a entidades financieras.

Otro dato obtenido de la encuesta dice que solamente un 9% de los que respondieron cree poco probable que Estados Unidos caiga en un periodo de depresión económica en caso de que uno de los 3 grupos automovilísticos se derrumbe. Y también que un 64% está de acuerdo con el presidente electo Barack Obama en darle prioridad especial a este asunto en su programa político.

Por otra parte, la mayoría de los encuestados son demócratas convencidos que poseen modelos de Chevrolet o Ford, por lo que es muy posible que esto haya hecho que los resultados tiendan hacia el apoyo a las ayudas del gobierno.

Lo que es seguro es la evidente necesidad de actuación al respecto del crítico momento que están viviendo los tres grandes de Detroit. Según se ha estimado, si no consiguen pronto una inyección de capital económico, sus fondos podrían agotarse a mitades del año que viene. Y la que más urgencia tiene es GM, cuyos problemas os comentamos hace poco.

Si tenéis curiosidad por leer la encuesta (está en inglés), la podéis ver a través de este enlace.

Vía | Motor Authority

un comentario

  1. topspeed.es dice:

    Espero que se pueda solucionar todo los estragos que esta haciendo la crisis, nunca me hubiera imaginado que estas tres marcas tangas que salir a pedirle ayuda al estado, lo que si creo que muchas familias dependen de estas grandes marcas, así que espero que le otorguen algún tipo de ayuda económica para poder pasar estos momentos difíciles, saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.