Más detalles sobre el facelift del Cayman

Más detalles sobre el facelift del Cayman

Escrito por: Guillermo Arnal    16 agosto 2008     3 Comentarios     2 minutos

Ahora que ya nos hemos familiarizado con los nuevos 911, toca anticipar qué nos encontraremos cuando Porsche le haga el lavado de cara de mitad de ciclo al Cayman. La actualización aparecerá el año que viene, pero los primeros rumores ya van saliendo, aunque algunos más que especulaciones se pueden considerar ya información fiable debido a su obviedad.

Para empezar, las nuevas implantaciones tecnológicas que Porsche ha presentado con los 911, es decir, la transmisión de doble embrague PDK y los motores con inyección directa, se pueden ya dar casi por fijos, puesto que dan buenos resultados y el Cayman no se los podría perder.


Según Autozeitung, será en los motores donde veremos las actualizaciones más importantes. Tanto el Cayman como el Cayman S verán aumentar 0.2 litros su cilindrada, convirtiendo así el motor base en un 2.9 de 265 caballos de potencia y 300 Nm de par que logrará una aceleración de 0 a 100 en 6 segundos (5’8 con la PDK opcional). El Cayman también recibirá por primera vez en opción un diferencial de desplazamiento limitado (LSD).

En el caso del Cayman S, la inyección directa hará su aparición, con la que se alcanza una potencia de 320 caballos y un par motor de 370 Nm. Con la caja manual, la aceleración del S se estima de unos 5,3 segundos, y con la PDK se reduce a 5. Se espera que con la unión de la transmisión PDK y la inyección directa, el nuevo Cayman S consumirá un 10% menos que el anterior.

Además de las motorizaciones, el exterior se verá modificado también, con nuevas luces delanteras, pilotos con LEDs o nuevas entradas de aire y salidas de escape. También habrá novedades en el sistema de navegación y de entretenimiento.

Por último, lo que sí sería lógico esperar es que Porsche presente la misma renovación en el Boxster, dado que ambos modelos comparten plataforma y componentes, aunque quizás no al mismo tiempo.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.