Más detalles y fotos del Veyron Grand Sport

Más detalles y fotos del Veyron Grand Sport

Escrito por: Guillermo Arnal    17 agosto 2008     6 Comentarios     2 minutos

Ayer Bugatti presentó oficialmente el Veyron Grand Sport en el Pebble Beach Concours d’Elegance en Monterey, California, y publicó una nota de prensa con fotos en alta resolución y más información sobre el modelo. Y es que las novedades del Veyron descapotable no se reducen a que se le pueda quitar el techo.

Algunas diferencias respecto a la versión cerrada son que el parabrisas es algo más alto, las luces diurnas tienen otro diseño, y también se ha modificado la estructura y la suspensión para que sea igual de estable y seguro que un Veyron normal.


Existen dos tipos de techo para el Grand Sport. Uno es una pieza transparente de policarbonato desmontable que combina los pilares A en dos franjas de fibra de carbono que van a parar a las enormes entradas de aire del capó, y con el que puede alcanzar los 405 km/h, y el otro es un techo de lona plegable como un paraguas algo más rudimentario que limita la velocidad máxima a 130 km/h. Sin techo, el Grand Sport llega hasta los 360 km/h.

Las mejoras de estabilidad y seguridad que Bugatti ha hecho en el Grand Sport son reforzar el chasis monocasco en los laterales y el túnel de transmisión, además de nuevas barras longitudinales en las puertas y una capa de fibra de carbono de 10 cm de grosor en las entradas de aire tras el habitáculo para proteger a los ocupantes en caso de accidente.

Mecánicamente, el motor sigue siendo el brutal W16 alimentado por cuatro turbos y que supera los 1000 caballos de potencia. Bugatti fabricará sólo 150 unidades del Grand Sport, de las cuales 50 ya están reservadas a clientes de la marca, y las otras se venderán por poco más de 2 millones de euros cada una. El primer ejemplar será subastado mañana por la noche por Gooding & Company y la recaudación irá destinada a fines benéficos.

Vía | Autoblog

un comentario

  1. Max dice:

    Precioso, me sorprende lo del techo de policarbonato desmontable, tiene que ser una sensación única a 300 km/h

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.