Maserati anuncia una novedad para el Salón de Shanghái

Maserati anuncia una novedad para el Salón de Shanghái

Escrito por: Guillermo Arnal    2 abril 2013     Comentario     2 minutos

El fabricante italiano ha comunicado la presentación de un modelo nuevo en la próxima edición del Salón del Automóvil de Shaghái, que tendrá lugar a finales de este mes. Lo ha hecho en una invitación en la que muestra una imagen del vehículo tapado por una tela azul y con una breve descripción del mismo a la derecha. En ningún momento menciona el nombre ni más detalles para guardar la sorpresa, pero no cuesta mucho captar algunas pistas.

Por muy cubierto que esté, la tela deja entrever de forma sobradamente clara que se trata de una berlina. La caída de la trasera y la longitud de la ventanilla posterior así lo indican. Dado que el nuevo Quattroporte ya está a la venta, el siguiente modelo de cuatro puertas planeado en el futuro de Maserati es el Ghibli. El histórico nombre que llevaron dos coupés de los 60/70 y los 90 retorna en forma de un sedán que estrena a la marca en el segmento E.

La tela revela asimismo una prominente calandra frontal bastante adelantada con respecto al espacio donde se sitúan los faros. También sugiere unos pasos de rueda delanteros abultados y una marcada línea lateral sinuosa y ascendente. Se espera, pues, un diseño anguloso en la línea del Quattroporte VI. Con este compartirá la plataforma y los motores de seis y ocho cilindros.

El Ghibli saldrá de la renovada planta Gianni Agnelli de Grugliasco, donde igualmente se fabrica la berlina mayor de Maserati. Esta actualización de las instalaciones supuso una inversión de un millón de euros. Cuando empiece a producirse el Ghibli su ritmo de producción se incrementará de los actuales doscientos vehículos diarios al doble.

Vía | Quattroroute

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.