Maserati Tipo 61/60 «Birdcage» de 1960, a subasta

JL Arboledas     15 junio 2011     1 min.
Maserati Tipo 61/60 «Birdcage» de 1960, a subasta

Dentro de poco una de esas míticas subastas volverá a dejar claro que para algunos la crisis no ha hecho más que aumentar aún más, si eso se puede, su fortuna mientras que para otros es tiempo de lágrimas y sobre todo de desprenderse de todas esas magníficas joyas de las que un día no […]

Dentro de poco una de esas míticas subastas volverá a dejar claro que para algunos la crisis no ha hecho más que aumentar aún más, si eso se puede, su fortuna mientras que para otros es tiempo de lágrimas y sobre todo de desprenderse de todas esas magníficas joyas de las que un día no hace mucho alardeaban.

Pues bien, precisamente en esta ocasión tenemos que hablar de uno de esos vehículos que precisamente destacan no solo por ser vehículos únicos, sino por la rareza de los mismos como el Maserati Tipo 61/60, «Birdcage» para los amigos.

1960-maserati-tipo-61-60-birdcage_14.jpg

Precisamente el vehículo que ves en pantalla fue construido exclusivamente para Briggs Cunningham, el coche, número de chasis 2459, destacó en su momento por montar un fantástico bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros equipado con dos carburadores Weber, transmisión manual de cinco velocidades, dirección de cremallera y piñón así como discos de freno en las cuatro ruedas.

Tal y como ves en las fotos, el coche ha sido completamente restaurado incluyéndose detalles tan llamativos como las fotos de la restauración, supongo que para que su nuevo propietario pueda verificar que se hicieron las cosas correctas así como los papeles originales de su homologación FIA. Concretamente el modelo que ves en pantalla compitió en las 24 Horas de Sebring en 1960.

Si estás interesado y puedes permitírtelo tan sólo decirte que la subasta se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de Agosto en el Hotel Ryatt Regency situado en Monterrey, Estados Unidos, paraje en el que en tan sólo 3 días se subastarán alrededor de 750 vehículos.

Vía | motorauthority

Deja un comentario