Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition, «concept car» presentado en París

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition, «concept car» presentado en París

Escrito por: Francisco Javier    14 octubre 2014     3 minutos

Tras la gran aceptación y éxito cosechado con el Quattroporte Zegna Limited Edition, del que sólo se han creado 100 unidades, la marca del tridente y Ermenegildo Zegna han vuelto a unirse para colaborar en otro proyecto.

El elegido ha sido el Maserati Ghibli cuya base ha servido como boceto para llevar a cabo la concepción de un concepto único vestido por Ermenegildo Zegna. Entre otros varios modelos de la marca, que cumple su centenario éste año, éste «concept car» ha estado presente como primicia en uno de los eventos más importantes del año como es el Salón de París.

El modelo en concreto es el Ghibli S Q4 que se caracteriza por un equipamiento único, repleto de novedades, diferenciándolo de la actual gama en materiales, acabados y selección cromática.

El propulsor que utiliza es el V6 Twin-Turbo de 410 CV de potencia que impulsa a éste vehículo, dotado de la tracción integral «Q4», capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos y cuya velocidad máxima es de 284 km/h.

El exterior se caracteriza por un nuevo y exclusivo color «Azzurro Astro». La tecnología usada se basa en tres capas pigmentadas ofreciendo una sensación de profundidad, brillo e iridiscencia. Esos cambios se notan sobre todo cuando se experimentan cambios de luz pasando del azul hasta el gris ceniza. El conjunto se completa con las llantas de 20″ Urano en color «Liquid Metal», también exclusivo para éste concept.

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition 5

Una placa indicativa de la edición especial está presente en el montante central entre las puertas y también en el túnel que separa los asientos.

El mayor cambio lo experimenta el interior con una combinación elegante y de gran impacto visual. La combinación de varios tonos para el habitáculo lo hacen muy llamativo, además de emanar calidad poniendo especial cuidado en cada detalle.

Los asientos combinan piel en color cuero Poltrona Frau en los laterales y seda con trama micro-chevron en líneas verticales que reviste el respaldo y el asiento. El reposacabezas presenta un bordado con la insignia del tridente representativa de Maserati.

En los laterales de las puertas también está presente la piel combinada con tejido jersey de seda sal y pimienta con bordados verticales. El tejido jersey de seda Zegna también reviste el techo del vehículo, los montantes altos y los parasoles. Estos últimos llevan cosidos la etiqueta Ermenegildo Zegna «Exclusively for Maserati».

Otro de los materiales que decoran el interior es el carbono pulido que se aplica en la zona central de los paneles de las puertas, junto con el aluminio pulido, y en el túnel central que separa los asientos. Las alfombrillas negras con inserciones en piel donde aparece escrito Ghibli, bordado en rojo sobre piel y con botones en aluminio fresado, son otro de los detalles característicos reservados para ésta edición especial.

Fuente | Maserati

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.