El MAT New Stratos llegará al Salón de Ginebra para presentar una versión con cambio manual

El MAT New Stratos llegará al Salón de Ginebra para presentar una versión con cambio manual

Escrito por: Victor Alós Yus    13 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

El año pasado se presentó el New Stratos en el Salón de Ginebra y esta edición servirá para presentar una versión con cambio manual para animar a compradores

La anterior edición del Salón de Ginebra fue el lugar elegido para presentar el New Stratos, un modelo que recupera el veterano nombre y que tiene como base el cuerpo y la mecánica de un Ferrari 430 Scuderia. El fabricante Manifattura Automobili Torino (MAT) se ha animado a recuperar el modelo y para ello utiliza como base este modelo de Ferrari, transformándolo en algo totalmente distinto y dándole una forma diferente. Eso sí, aunque hay elementos que se incorporan para provocar esa transformación estética, el espíritu del Ferrari 430 Scuderia está presente y a ojos de un experto se ve la base sobre el que se ha construido.

Aunque en principio el modelo iba a equipar una transmisión automática, en el Salón de Ginebra de este año se va a presentar una unidad equipada con un cambio manual. De esta manera, se abre la posibilidad de que los compradores del New Stratos puedan elegir de manera opcional este tipo de transmisión para su coche. Una opción que puede hacer que el coche reduzca su precio en el mercado, aunque sea ligeramente.

New Stratos fabricado sobre un Ferrari 430 Scuderia

New Stratos, el superdeportivo que se apodera del cuerpo de un Ferrari

El New Stratos utiliza el cuerpo del Ferrari 430 Scuderia, así que no se puede esperar una producción muy elevada. De hecho, solo se fabricarán 25 unidades, de las que ya están en camino hacia sus propietarios las dos primeras. La unidad número 001 será entregada a un comprador alemán, mientras que la segunda atravesará el Atlántico para llegar hasta el garaje de un estadounidense.

El precio que han pagado no se conoce, pero sabemos que la conversión de un Ferrari 430 Scuderia cuesta 500.000 euros, así que la cifra de compra será considerablemente superior. El New Stratos pierde 10 mm de distancia entre ejes, pero gana en elegancia y un diseño más espectacular. La llegada del New Stratos con cambio manual puede significar que MAT se anime a lanzar la variante de alto rendimiento Safari y la versión para circuito New Stratos GT, que anunció hace un año pero de los que todavía no ha ofrecido ningún dato ni imagen. De todas maneras, se trata de un superdeportivo que impresiona en su versión básica y realmente, nos encanta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.