Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en abril crecen un 8,7%
El mes de abril ha cerrado con balance positivo y es que ha conseguido un crecimiento en las matriculaciones de turismos y todoterrenos de un 8,7%.
El mes de abril ha cerrado con balance positivo y es que ha conseguido un crecimiento en las matriculaciones de turismos y todoterrenos de un 8,7%. En total, se han matriculado 74.749 unidades, lo que supone un incremento del 8,7%. Todo parece indicar que este dato se ha conseguido gracias al aumento de la producción y del transporte. Además, un mes más, el Seat Arona se ha convertido en el coche más vendido del mes de abril.
En el acumulado del año, se han matriculado 312.314 unidades, lo que supone un 33,7% más que en el mismo período del año 2022. Aunque el Seat Arona se ha convertido en el coche más vendido en abril, vamos a poner el foco en el canal de alquiladores y es que han conseguido colocar 30.615 unidades, un 8,9% más que en 2022. Por el contrario, el peor dato lo han representado los particulares con 28.381 matriculaciones.
Si ponemos el foco sobre los segmentos, el de los SUV medianos acaparan el mercado con unas ventas del 53,5%, muy alejadas del 16,9% de los utilitarios.
Abril, un buen mes para el sector
Salvo el segmento de los urbanos que han perdido un 5,7% de las ventas, los monovolúmenes pequeños que han perdido un 8,3% y los todoterrenos que han disminuido sus datos un 11,4%, el resto ha cosechado cifras de ventas muy interesantes. Ahora bien, por el momento, siguen dominando los modelos de gasolina acaparando un 43,4% de las ventas, seguidos muy de cerca de los modelos propulsados por energías más sostenibles con un 41,7%. Los diésel solo han conseguido captar el 14,9% de las ventas durante el mes de abril.
Lo interesante es destacar el crecimiento de los coches eléctricos que han aumentado un 78,60%, lo que se traduce en una cuota de mercado del 4,60%, mientras que los híbridos ocupan un 6,27% del mercado. Es relevante hablar de la media de emisiones y es que durante el cuarto mes de 2023, se establece en 119,1 gramos de CO2/km, un 2,2% menos que la media de emisiones del mismo mes de 2022.
Desde Anfac, han asegurado que «el comprador sigue teniendo inmensas dudas sobre qué coche comprar al continuar escuchando mensajes que demonizan al coche. España, como segundo productor de vehículos europeo debe apostar por un modelo de movilidad sostenible, pero que incluya al vehículo privado como parte de la solución y no del problema de la descarbonización». Por su parte, Faconauto ha apuntado que «en este mes de abril nos hemos quedado muy lejos de esas 100.000 unidades habituales en un mes de abril antes de la pandemia y además hemos notado cierta ralentización en el crecimiento que veníamos viendo en los tres primeros meses del ejercicio».
Deja un comentario