Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos suben a pesar de la caída general

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos suben a pesar de la caída general

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    3 septiembre 2021     2 minutos

Aunque la tendencia de matriculaciones sigue a la baja, no ocurre con lo mismo con los coches eléctricos, híbridos y movidos por gas, que siguen aumentando.

Las matriculación de vehículos continúa a la baja, tal y como puedes comprobar en este artículo. Pero, a pesar de que las cifras son muy negativas, hay un segmento que está en crecimiento y que, aunque el número total de vehículos matriculados va en descenso, ofrece un porcentaje en positivo muy esperenzadoras.

Y es que los vehículos propulsados por gas, eléctricos, híbridos e híbridos enchufables siguen aumentando su cuota de mercado. Es cierto que todavía es muy pronto para decir que tienen un éxito considerable, pero las cifras del mes de agosto abren la puerta a ese crecimiento.

Matriculaciones Electricos

Crece el mercado de vehículos sostenibles

Los vehículos que utilizan un tren eléctrico o gas para moverse, se han convertido en una interesante alternativa para los usuarios. En el mes de agosto se han matriculado 20 032 vehículos de este tipo. Y lo bueno es que de ese total, 19 449 unidades son turismos. El incremento total sobre el mismo mes del año 2020 es del 38,4%, un crecimiento nada desdeñable.

Si nos fijamos en el acumulado del año, se han registrado 197 415 unidades. Esta cifra representa un incremento del 92% respecto al año anterior. Y si nos detenemos en el sector de los turismos, los datos son similares. De ese total estos representan un total de 188 871 unidades. Es decir, un 91,6% respecto al año 2020.

Durante el mes de agosto estos vehículos representaron el 35% de las ventas del mes. Vamos a ver un poco más en detalle qué porcentaje registra cada uno de ellos.

Las matriculaciones en agosto siguen la tendencia negativa y caen un 28,9%

Las matriculaciones en agosto siguen la tendencia negativa y caen un 28,9%

El mes de agosto continúa la tendencia negativa del mercado, aunque aumentan las ventas de coches más respetuosos con el medio ambiente.

LEER MÁS

Porcentaje por tipo de vehículos

  • Vehículos eléctricos: Estos vehículos han experimentado un crecimiento del 9,6% respecto al mismo mes del año pasado. Han sido 1 151 unidades las matriculadas durante el mes de agosto. Es el 2,6% de los vehículos vendidos en el mes de agosto. Sigue siendo un porcentaje muy bajo, pero este sigue creciendo poco a poco y sin pausa a lo largo de los últimos meses.
  • Vehículos híbridos enchufables: Este tipo de vehículos sigue creciendo también. Las ventas del mes de agosto de 2021 han sido de 2 698 unidades, un 102% mas que en agosto de 2020. Representa un 4,7% de cuota de mercado en este mes.
  • Vehículos híbridos: Esta categoría es la que más ha crecido dentro de este segmento. Han sido 13 939 las unidades matriculadas y esto representa un total del 24,3% de cuota de mercado. El incremento de unidades vendidas es del 34,4% respecto al mes de agosto del año pasado.
  • Vehículos a gas: En este caso, el incremento respecto a agosto de 2020 es del 35,3%. Se han matriculado 1 884 unidades y representan el 3,3% de los vehículos vendidos durante el mes estival.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.