Mazda 3 2.0 DISI 151 CV i-Stop, prueba (Parte II)

Mazda 3 2.0 DISI 151 CV i-Stop, prueba (Parte II)

Escrito por: Diego G. Moreira    25 diciembre 2010     2 Comentarios     4 minutos

Seguimos con nuestro Mazda 3 equipado con un motor gasolina de dos litros de 151 CV de potencia, pero sin duda lo más novedoso de este motor es el sistema Start&Stop que ahora incorpora y que detiene el vehículo en las paradas en ciudad ahorrando combustible y emisiones de esa manera.

Pero además en la primera parte hemos hablado de como se comporta el Mazda 3, de su motor que destaca por suavidad y también de los consumos que aunque reducidos siguen siendo algo elevados. Ahora en esta segunda parte nos toca centrarnos en su diseño, tanto exterior como interior. Precisamente es el diseño uno de los puntos fuertes de Mazda que siempre se ha caracterizado por unas líneas deportivas, pero también veremos su interior típicamente Mazda con plásticos bastante abundantes pero ajustes correctos.

Diseño exterior

mazda3

La deportividad del famoso Zoom-zoom están presentes en el exterior del Mazda 3 con un frontal que sigue con trazos deportivos y con un diseño bastante actual que ha sufrido pequeños retoques para mantener el modelo al día. De su frontal destacan los faros rasgados que imprimen una imagen deportiva pero sin excederse, completado con la parrilla central y los antinieblas. Precisamente no me puedo olvidar de los antinieblas porque por causas meteorológicas pudimos probarlos y la iluminación no nos convenció demasiado por su reglaje, estaban demasiado altos como para ofrecer una iluminación óptima con niebla cerrada.

Seguimos con nuestro Mazda 3 que cuenta con una línea lateral fluida siempre con ese carácter deportivo latente, acentuado sin duda por la zaga presidida por el spoiler. Nuestra unidad contaba con unas llantas de aleación de 17 pulgadas.

Diseño interior y habitabilidad

mazda3

Cuando nos ponemos al volante del Mazda 3 nos encontramos un interior típico de los modelos japoneses, el plástico es bastante abundante pero no está mal acabado ni resulta visualmente molesto, según Mazda el uso de este tipo de materiales es para conseguir una mayor durabilidad de los mismos, y por eso todos sus modelos cuentan con lo interiores así. De todas maneras el acabado es correcto y no encontramos materiales que sean desagradables al tacto o mal acabados, así como tampoco encontramos crujidos ni ruidos extraños en el interior.

El salpicadero tiene un diseño dividido en dos, puesto que en la parte central se encuentra el sistema de sonido que contaba con cargador de CD`s y llevaba asociados unos altavoces BOSE, hablaremos en la tercera parte del sistema; y después en la parte superior está la pantalla del navegador y ordenador de abordo, que es demasiado pequeña sobretodo para controlar el navegador, mientras que a su derecha encontramos la información del climatizador y radio.

El navegador y el control de velocidad se controlan sólo desde el volante, es muy simple de usar pero al controlarse desde el volante obliga a que sólo el conductor pueda usarlo y es una solución mejorable, puesto que por ejemplo el Mazda 6 cuenta con un navegador táctil al alcance del acompañante si fuera necesario.

mazda3

El diseño del equipo de sonido está bastante logrado, contado con una línea azul que preside el conjunto y le aporta un toque diferente al modelo, al igual que ocurre con la iluminación de la instrumentación que tiene ese toque azulado que perfila el cuentarevoluciones y el velocímetro. En conjunto el interior mantiene ese aire deportivo, actual e incluso juvenil.

La postura de conducción es correcta y los asientos recogen bastante bien el cuerpo, además una persona alta no tendrá problemas para viajar ni en los asientos delanteros ni en los asientos traseros. Precisamente atrás hay suficiente espacio para los pies y para la cabeza, sin duda dos adultos viajarán cómodamente en las plazas traseras pero también hemos probado a viajar tres adultos y viajamos sin demasiados problemas de espacio.

Por último nos queda el apartado de huecos y maletero, empezando por los huecos nos ha gustado que cuenta con bastantes guanteras en la consola central donde poder dejar las llaves, nuestro móvil o la cartera, además del reposabrazos central y de las guanteras en las puertas. Además en el interior han puesto varias luces LED, que poco a poco empiezan a extenderse para la iluminación interior, y que alumbran las manetas de las puertas y el cambio en un color azulado a juego con el equipo de sonido.

mazda3

El maletero cuenta con una capacidad de 340 litros disponibles, además tiene formas bastante regulares con lo que se puede aprovechar sin problemas. Su tamaño se sitúa dentro de lo normal en el segmento.

Después de ver el interior del Mazda 3 y su diseño exterior nos queda la tercera parte de la prueba en la que nos centraremos en los precios, equipamiento y nuestra valoración general sobre este Mazda 3 y su motor gasolina de 151 CV que estrena el sistema Start&Stop.

mazda3

Fotos | David Taboada

un comentario

  1. el Mazda 3 es un coche impresionante todo muy bien equipado el vehículo de un lugar elegante para cualquier persona que amaba defecto y no esperar a comprar las minas para que el coche es el sueño de cada persona.
    gracias por la noticia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.