Mazda abarata los precios de su gama principal

Mazda abarata los precios de su gama principal

Escrito por: Diego G. Moreira    1 noviembre 2011     2 minutos

Bajo el nombre de Mazda Challenge, se esconde una estrategia comercial con la que Mazda ha rebajado los precios del Mazda3, Mazda5, Mazda6 y CX-7, manteniendo el completo equipamiento de serie.

Mazda Challenge es el plan de acción de la firma japonesa para mejorar el posicionamiento de sus modelos, Mazda3, Mazda5, Mazda6 y CX-7. Gracias a un ajuste en los precios que de medía nos permitirá ahorrarnos cerca de 1000 euros en estos modelos, manteniendo intacto el completo equipamiento de serie.

Pero además de esto, también se realizarán acciones de incentivar la red comercial, reposicionamiento de modelos, nuevos programas de postventa y también se ofrecerá una financiación interesante en la compra de sus coches.

Mazda Challengue y los nuevos precios de la gama Mazda

Empezando por el modelo más pequeño dentro de esta estrategía comercial, tenemos disponible un Mazda3 con motor gasolina 1.6 Style desde los 14.900 euros (con climatizador, cuatro elevalunas eléctricos, control de estabilidad, llantas de aleación, entre otros elementos).

Otro modelo que gana equipamiento y se posiciona con un precio interesante es el Mazda5 que parte de los 19.900 euros (motor gasolina 1.8) y desde los 22.400 euros el diesel 1.6 de 115 CV. Además añade de serie en toda la gama el DVD Alpine de techo.

La berlina japonesa también rebaja sus precios teniendo disponible un Mazda6 diesel 2.2 de 129 CV desde 21.800 euros (con climatizador, llantas de aleación, bluetooth, espejos eléctricos, cargador de 6 CD’s, entre otros elementos).

Finalmente tenemos el Mazda CX-7 que sufre un reposicionamiento con un descuento en la gama de 1.500 euros, teniendo disponible un CX-7 desde 30.700 euros. Por 33.550 euros lo tenemos con 173 CV y un equipamiento donde no falta el navegador, climatizador bi-zona, cámara de visión trasera, entre otros elementos.

Mazda 3 2012 y Mazda 3 Mirai

Aprovechando el evento también pudimos conocer el nuevo Mazda 3 2012 que llegará a los concesionarios este mes de noviembre. En lo que a diseño exterior se refiere, hay pocos cambios pero el nuevo Mazda3 cuenta con unos paragolpes rediseñados, antinieblas también con nuevo diseño y nuevas llantas.

Donde nos encontramos más novedades es en el interior, puesto que aparentemente sólo cambia el navegador ahora de mayor tamaño, mejor situado y con un funcionamiento más intuitivo. Pero también se ha mejorado la terminación interior con materiales de mejor calidad y se ha completado el equipamiento.

El nuevo Mazda3 contará con una versión con una interesante relación calidad/precio, se trata del Mazda 3 Mirai que parte de los 16.900 euros del motor diesel 1.6 de 115 CV, con un equipamiento a mayores donde destaca el climatizador, sensor de lluvia, elevalunas traseros, faros antiniebla o el equipo de audio con seis altavoces.

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario