El actualizado Mazda CX-3 de 2020 con motor 2.0 de gasolina es ahora más eficiente

Miguel Lorente     15 julio 2020     2 min.
El actualizado Mazda CX-3 de 2020 con motor 2.0 de gasolina es ahora más eficiente

Mazda mejora la eficiencia, el confort y la estética del Mazda CX-3 a la vez que estipula un precio de venta inferior a 20.000 euros para el acabado más barato

El popular Mazda CX-3 comercializado desde 2015 afronta 2020 con la incorporación de las necesarias y exigidas mejoras cuanto a la optimización energética y a su habitabilidad y confort.

De una parte, el Mazda CX-3 de 2020, gracias al revisado propulsor 2.0 litros Skyactiv-G que eroga 121 CV junto con la caja de cambios manual, ahora dispone de un sistema de desconexión de cilindros en aquellos momentos de la conducción en los que la exigencia mecánica es menor.

Así, cuando la carga del acelerador es baja y la velocidad se mantiene de forma constante, el bloque es capaz de anular el trabajo de hasta 2 de los pistones, reduciendo así el consumo de carburante.

El fabricante japones estima en una mejora que supone un recorte del gasto de combustible de hasta el 14 por ciento. Por ende, la reducción de gases tóxicos y de efecto invernadero expulsados a la atmósfera también es contenida en el mismo porcentaje.

En cualquier caso, el Mazda CX-0 de 2020 ofrece motricidad a las 2 ruedas, cambio manual o automático, siendo siempre de 6 relaciones, independientemente de la transmisión elegida.

Mazda Cx 3 2020

Más tecnología y distinción para el Mazda CX-3 de 2020

En cuanto a la implementación de la utilización de este SUV-B, como es menester, la evolución tecnológica ve cómo se replican los avances en que, desde esta actualización del Mazda CX-3 de 2020 cuenta, de serie, con Android Auto y Apple CarPlay en cualquiera de los quipamientos y no como sucedía hasta la fecha que solo estaba disponible para el Zenith.

Y si de equipamientos y acabados se trata, el todocamino de acceso a la gama SUV de Mazda en su terminación como Evolution, ofrece un catálogo de llantas que incorpora de nuevo cuño y en 18 pulgadas y radio digital.

El precio de la gama del que es el segundo vehículo más vendido en el continente europeo de la firma japonesa revisa su lista de precios, de hecho, el Mazda CX-3 más barato parte desde los 18.861 euros, aplicados los descuentos vigentes y la campaña por financiación de su adquisición.


Deja un comentario