Mazda llamará a revisión a 88.000 coches a nivel global

Mazda llamará a revisión a 88.000 coches a nivel global

Escrito por: Guillermo Arnal    5 abril 2014     Comentario     1 minuto

Mazda ha comunicado que va a llamar a revisión a 88.000 vehículos en todo el mundo. La causa es un problema en la programación de la ECU que afecta al sistema de frenada regenerativa i-ELOOP. Los modelos que lo equipan son los Mazda 3, Mazda 6 y Mazda CX-5 producidos entre octubre del año 2012 y enero del año 2014. En Europa hay 38.000 de las 88.000 unidades que deberán revisarse, lo que la convierte en la región donde se encuentra el mayor número.

Según ha informado la marca, se ha detectado un fallo en el programa de la ECU que controla si el i-LOOP funciona correctamente y puede provocar que el coche no acelere de forma normal o incluso que el motor se pare por completo. Por el momento no se han registrado daños personales como consecuencia de esta avería.


La portavoz de Mazda encargada de comunicar los detalles, Misato Kobayashi, ha afirmado que la reparación no llevará más de una hora. El fabricante japonés todavía no ha revelado los gastos que conllevará esta llamada a revisión. Mazda anunció el sistema i-LOOP por primera vez en 2011 como parte de la tecnología SKYACTIV que ha implementado en sus últimos modelos.

La misión de este sistema es recuperar la energía cinética que se desprende en las frenadas mediante un alternador que la convierte en electricidad. Después se utiliza esta energía eléctrica para alimentar distintos dispositivos del coche como los faros. Asimismo, este proceso permite reducir en un 10 % el consumo de combustible.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.