El Mazda MX-30, el primer 100% eléctrico de la marca, ya tiene precio para su edición de lanzamiento

El Mazda MX-30, el primer 100% eléctrico de la marca, ya tiene precio para su edición de lanzamiento

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 marzo 2020     2 minutos

Mazda ya ha anunciado la disponibilidad del MX-30 1st Edition, edición especial de lanzamiento que llegará en otoño con un precio de 34.950 euros.

Mazda siempre ha mantenido la compostura ante las adversidades, adversidades que han tomado forma de leyes anticontaminación y que han obligado a la casa japonesa a organizar su gama de vehículos de otra manera. No obstante, la firma ha sabido cómo encajar la nueva legislación a las mil maravillas, algo que demuestra a partir de vehículos con mucha personalidad pero capaces de mantener su compromiso con el cuidado del medioambiente. De esto dan fe modelos como el MX-30, la primera apuesta 100% eléctrica de Mazda cuya edición de lanzamiento ya está disponible en España.

Después de diversos ejercicios de diseño Kodo y de diferentes interpretaciones del MX-30 para que siguiese trasmitiendo la filosofía de la marca, Mazda por fin lo lanzó al mercado. Fue hace unos meses cuando conocíamos todos los detalles de este primer eléctrico de la firma japonesa, bueno, casi todos, ya que el precio fue una incógnita cuya respuesta se mantuvo bajo llave.

Pero antes de arrojar algo de luz sobre este misterio, vamos a repasar algunos de los rasgos del Mazda MX-30, modelo que llega para hacerse un hueco en la historia de la marca. Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más llama la atención de este primer modelo eléctrico es su diseño que, además de contar con los rasgos propios que aporta la filosofía Kodo, nos encontramos con las características puertas suicida que portó en su momento el emblemático RX-8.

Mazda Mx 30 Electrico 3

En lo que respecta al habitáculo, nos encontramos con esa aplicación del minimalismo que ya hemos visto en otros modelos como el CX-30 elevada al siguiente nivel. Mazda apuesta por una limpieza y una sobriedad sin precedentes de la mano de un aire futurista y moderno proporcionado por cortesía de una pantalla de 8,8 pulgadas y un cuadro de mandos completamente digital.

El apartado mecánico se encuentra protagonizado por una batería de 35,5 kWh y por un motor eléctrico capaz de producir 143 CV de potencia. Dicha cifra se complementa con una autonomía según el ciclo WLTP de 200 kilómetros, la cual se podrá disfrutar después de afrontar una carga de 4,5 horas en caso de recurrir a un wallbox de 22 kW o de 40 minutos si hacemos uso de la carga rápida de 50 kW.

Mazda Mx 30 Electrico 10

Ahora con la versión 1st Edition ya disponible, todo aquel que esté interesado en adquirir un Mazda MX-30 podrá hacerlo tras abonar una reserva previa -completamente reembolsable- de 1.000 euros. Su precio de lanzamiento será de 34.950 euros y estará disponible en otoño de este mismo año 2020 y, durante la espera, la firma nipona irá desvelando los precios del resto de acabados que conforman la gama MX-30.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.