El Mazda MX-5 pretende celebrar por todo lo alto sus 30 años de vida con una edición especial

El Mazda MX-5 pretende celebrar por todo lo alto sus 30 años de vida con una edición especial

Escrito por: Javier López    9 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Mazda MX-5 cumple 30 años y, para celebrarlos, la marca ha desarrollado una edición especial que se desvelará en el Salón de Chicago durante febrero.

El mundo de los deportivos ha sido bendecido durante los últimos 30 años con uno de los modelos más especiales y admirados de todos los tiempos, el Mazda MX-5. Este pequeño deportivo de origen nipón también conocido como Miata supuso una gran revolución, puesto que sus prestaciones y sensaciones más propias de un coche de mayor calibre se asociaban a un precio bastante asequible. Desde aquella primera generación, Mazda ha seguido aplicando la misma fórmula MX-5 tras MX-5 y, con motivo de su 30º cumpleaños, la firma japonesa ha querido conmemorarlo con una edición especial.

Fue en el Salón de Chicago de 1989 cuando Mazda desveló al mundo al MX-5, un deportivo de pequeñas dimensiones y descapotable que buscaba plantarle cara a sus competidores más cercanos de origen británico. Sin embargo, la fórmula que presentó la marca aplicada sobre el MX-5 no solo funcionó para aquellos amantes de los deportivos, sino también para todo aquel que tan solo buscase un biplaza atractivo y asequible.

Después de 30 años en el mercado, la firma nipona quiere aprovechar esta próxima entrega del Salón de Chicago para presentar en primicia a una edición limitada del Miata dispuesta a rendir homenaje a su pasado. De momento, Mazda ha querido mantener el misterio alrededor de su deportivo por excelencia, por lo que tan solo nos ha proporcionado una difuminada imagen de lo que nos aguarda.

Pese a los intentos de evitar que vislumbremos cualquier detalle, podemos apreciar como esta edición especial del MX-5 toma como base a la carrocería RF, es decir, la variante de techo duro retráctil. Pese a estos indicios, desconocemos si esta versión también se aplicará sobre el modelo de capota de lona provocando la aparición de un vehículo aún más fiel al original.

Junto a esta imagen podemos apreciar un contador, el cual se encargará de gestionar el número de unidades producidas de este Mazda MX-5 30 Aniversario. En lo que respecta a la mecánica desconocemos si la firma nipona ha realizado alguna modificación pero, como mínimo, nos encontraremos en las entrañas del deportivo con el ya conocido 2.0 atmosférico de cuatro cilindros capaz de desarrollar 184 CV y 205 Nm de par.

Será durante el mes de febrero cuando el Salón de Chicago abra sus puertas, permitiendo a Mazda dar a conocer a esta edición limitada que propondrá unos interesantes cambios. De esta forma, la marca nipona también aprovecha para reivindicar la presencia del MX-5 en el segmento de los deportivos, donde seguirá viviendo durante muchos más años manteniendo intacta su entrañable y admirable filosofía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.