El Mazda MX-5 30th Anniversary anuncia el precio de las únicas 50 unidades que llegarán a España

El Mazda MX-5 30th Anniversary anuncia el precio de las únicas 50 unidades que llegarán a España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Mazda MX-5 30th Anniversary llega para celebrar tres décadas de este icónico roadster, con producción limitada de las que sólo 50 unidades llegarán a España

Mazda comenzaba el año por todo lo alto coincidiendo con una nueva edición del Chicago Auto Show, en donde nos anunciaron la edición especial 30th Anniversary para el Mazda MX-5 que, como su propio nombre indica, sirve para celebrar el 30 cumpleaños de este icónico deportivo. Se fabricarán un número limitado de unidades, concretamente 3.000 para todo el mundo, de las que a España llegarán tan sólo 50, por lo que si quieres hacerte con una deberás de anticiparte porque volarán.

Con el proyecto comenzado a principios de los años 80, fue a finales de esa misma década cuando Mazda se llevaba al Chicago Auto Show un pequeño deportivo que pretendía rememorar el espíritu y recuperar el hueco dejado por los roadster italianos e ingleses de los 60 y 70. Fue así como nació el Mazda MX-5, o Miata como se le conoce en otros mercados, que después de 30 años puede presumir de ser uno de los deportivos más longevos del mercado con más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo, consiguiendo que generación tras generación sea igual de atractiva y deseada.

Mazda Mx5 30th Anniversary (5)

Cada década cumplida por el Mazda MX-5 ha significado el lanzamiento de una edición especial y limitada al mercado al conmemorarlo, a las que hay sumar la creada con motivo de la celebración por su cuarto de siglo, y con la llegada de sus 30 años Mazda nos obsequia con una nueva edición especial. Para este Mazda MX-5 30th Anniversary la marca nos obsequiará pequeños cambios estéticos y, además, con una mayor dotación de serie para mejorar su atractivo.

En el exterior, el Mazda MX-5 30th Anniversary se caracterizará por ofrecerse exclusivamente en el llamativo color Racing Orange, color que también ha servido para pintar las pinzas del sistema de frenos delantero firmado por Brembo y por Nissin para el eje trasero, mientras que por delantera de ellas el protagonismo corre a cargo de llantas de la casa RAYS de 17 pulgadas, forjadas en aluminio con acabado gris y creadas para la ocasión. Un poco más adentro nos encontraremos con unos amortiguadores firmados por Bilstein y, además, con la instalación de un diferencial autoblocante.

Mazda Mx5 30th Anniversary (12)

Pasando ahora al interior, veremos que el Mazda MX-5 30th Anniversary ha trasladado la combinación de colores a la tapicería de distintos elementos junto con otros en negro brillante, por ejemplo, los asientos deportivos Recaro combinan cuero y piel de Alcántara con costuras en contraste en Racing Orange, patrón que también se plasma sobre la palanca de cambios, el volante o el freno de mano. Además, al equipamiento de serie habrá que sumarle un sistema de sonido Bose con nueve altavoces y la preinstalación de Apple CarPlay y Android Auto para el sistema de infoentretenimiento.

El Mazda MX-5 30th Anniversary hará uso del ya conocido motor de 2.000 CC SKYACTIV-G que genera una potencia de 184 CV y un par motor de 205 Nm, ligado a una transmisión manual. Esta edición especial también se ofrecerá en su versión con capota blanda de lona con un precio de salida de 34.300 euros, mientras que la versión RF con techo duro retráctil lo hará desde los 37.300 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.