Mazda celebra los 30 años del MX-5 con una edición especial presentada en el Salón de Chicago

Mazda celebra los 30 años del MX-5 con una edición especial presentada en el Salón de Chicago

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    11 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Hace 30 años que el Mazda MX-5 debutó precisamente en el Chicago Auto Show, y es allí donde muestran la edición 30th Anniversary que celebra su cumpleaños

Como seguramente ya sabréis, este pasado sábado ha abierto sus puertas para una edición más el Chicago Auto Show, uno de los eventos más importantes para la industria automotriz tanto a nivel norteamericano como mundial, con un largo recorrido histórico que solamente se ha tenido que interrumpir por conflictos bélicos. Muchas marcas señalan esta cita en rojo en su calendario, un evento que durará hasta el próximo día 18 y en el que podremos ver interesantes novedades.

Precisamente fue en este mismo salón cuando Mazda dio a conocer en 1989 al mundo un nuevo modelo que a día de hoy se convertido en un auténtico icono de su catálogo, una idea que comenzó a fraguarse a principios de los años 80 con el objetivo de rememorar la idea y espíritu los extintos deportivos británicos e italianos de los años 60 y 70: pequeños, ligeros, bien equilibrados, potentes y con un precio ajustado.

Mazda Mx 5 30th Anniversary Edition (3)

Así fue como nació el Mazda MX-5, más conocido al otro lado del charco como Miata, bajo la filosofía de diseño Jimba Ittai de Mazda que se ha mantenido hasta el día de hoy con la introducción al mercado de la actual cuarta generación, una generación que por cierto ha pasado recientemente de nuevo por los ingenieros de Mazda para aplicarle pequeñas mejoras en cuanto a diseño pero un poco más profundas en cuanto a potencia y dinamismo, convirtiéndolo así en un deportivo todavía más divertido si cabe.

En este 2019, y aprovechando la celebración del Chicago Auto Show, Mazda quiere celebrar por todo lo alto el 30 aniversario del MX-5, una cifra por la que no cualquier modelo puede presumir y más aun contando con más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo. Para ello nos mostrarán en su stand al MX-5 30th Anniversary Edition, una edición limitada que contará con varios cambios estéticos y un mayor equipamiento.

Mazda Mx 5 30th Anniversary Edition (4)

Como podéis ver en las imágenes, el Mazda MX-5 30th Anniversary se caracterizará por ofrecerse únicamente en el color Racing Orange, un color que también se ha utilizado para las pinzas de freno firmadas por Brembo para el eje delantero y por Nissin para eje trasero, a lo que tendremos que sumar unos amortiguadores de Bilstein y un diferencial trasero autoblocante. La guinda exterior la ponen las llantas de creación específica inspiradas en la competición, son de 17 pulgadas en aluminio forjado con acabado gris y han sido creadas por la marca RAYS.

El Mazda MX-5 pretende celebrar por todo lo alto sus 30 años de vida con una edición especial

El Mazda MX-5 pretende celebrar por todo lo alto sus 30 años de vida con una edición especial

El Mazda MX-5 cumple 30 años y, para celebrarlos, la marca ha desarrollado una edición especial que se desvelará en el Salón de Chicago durante febrero.

LEER MÁS

En el interior encontraremos también una temática similar a la exterior, con molduras e inserciones en color naranja que se combinan con el cuero y la piel de Alcántara con costuras en naranja presentes en elementos como los asientos Recaro, el freno de mano, el pomo de la palanca de cambios o el volante. A esto habrá que sumarle el sistema de sonido Bose de nueve altavoces y la preinstalación para Apple CarPlay y Android Auto.

Mazda Mx 5 30th Anniversary Edition (5)

La producción del Mazda MX-5 30th Anniversary estará limitada a tan solo 3.000 unidades para todo el mundo, de las cuales tan solo 50 llegarán a España a partir de junio a un precio que por el momento desconocemos. Se ofrecerá tanto en versión con capota blanco como en la RF con techo duro retráctil, ambas asociadas a la ya conocida mecánica de 2.000 CC SKYACTIV-G que entrega una potencia de 184 CV y un par motor de 205 Nm con transmisión manual.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.